¿Viajar en bici solo o con amigos?

Las experiencias pueden ser muy distintas dependiendo de la extensión del grupo, los kilómetros o la soledad.
Texto: @bicitravel // Foto: Roll With -
¿Viajar en bici solo o con amigos?
*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

El tipo de viaje y la longitud del mismo es determinante para el tipo de grupo que se vaya a formar para viajar. Dicen que no recomiendan viajar solo pero la experiencia dice que a pesar de ir más expuesto a todo las vivencias son más intensas y nuestras expectativas al respecto del viaje se abren pues al no viajar en grupo nos abrimos más fácilmente a otros viajeros, a otras personas e interactuamos más con nuestro entorno. Está comprobado.

No obstante viajar en grupo también es muy interesante por la ayuda mutua que puedes prestarte a todos los niveles y por la experiencia de vivir nuevas sensaciones y lugares con amigos que ya conoces o que acabas de conocer. Por lo general cuanto más numeroso es un grupo más corto suele ser el viaje, aunque tampoco es una regla de tres. Consideramos que los grupos numerosos tienen un problema, en cuanto surge un problema la marcha se ralentiza (pinchazo, un compañero cansado, horarios) y además es más difícil tomar decisiones al existir más opiniones. Para viajes muy largos, en función de lo que busques, recomendamos grupos de entre 1 persona hasta 4 aproximadamente. Más es multitud y, ojo, tampoco está mal pero nos será mucho más difícil pasar inadvertidos durante la ruta, en cualquier ciudad y a la hora de dormir, comer, etc. tendremos más problemas para encontrar siempre hueco en todos los sitios.

Lo bueno de viajar solo es que uno es independiente pero lo malo es que te conviertes en ‘Director de Orquesta’ y tienes que saber un poco de todo. El que se anima a viajar solo es que tiene, por lo general, un nivel de experto en lo que a viajes en bici se refiere. Cuando viajas en grupo lo ideal es que cada persona pueda ser experto en áreas importantes como mecánica, orientación, primeros auxilios o idiomas… Si en grupo de cuatro personas cada una sabe un poco de eso y además es experta en alguna de las áreas tenemos mucha más seguridad añadida en el viaje.

La decisión de cómo viajas y de con cuánta gente lo haces es tuya y suele ir unido también al tipo de personalidad del viajero.


*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

Si quieres saber todo lo necesario sobre viajes cicloturiastas no te pierdas la revista con periodicidad anual BICITRAVEL disponible en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.


 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...