¿Por qué viajar en bicicleta?

¡De un día o para una vuelta al mundo! Si aún no te has decidido puede que aquí encuentres alicientes que te ayuden a ver lo que te espera.
Texto: @bicitravel / Foto: Roll With It -
¿Por qué viajar en bicicleta?
¿Por qué viajar en bicicleta?

No hay mejor manera de viajar que viviéndolo desde el sillín de una bicicleta. Dando pedales sobre sus dos ruedas alcanzas una paz difícil de obtener de otra forma, viajas a una velocidad suficiente como para llegar a cualquier lado y a la vez poder admirar, respirar y disfrutar los detalles que te vas encontrando a lo largo del camino. Eres libre de partir cuando quieras, comer, hacer unas fotos, escribir unas frases, leer y pararte cuando estés cansado. Unas veces estarás admirando el canto de unos pájaros y otras pedaleando furiosamente por alcanzar la cima de un puerto o una colina, no hay horarios ni obligaciones salvo los que te pueda disponer la ‘Madre Tierra’ en formato climatológico. Pero no tendrás que hacer colas como si subieras o bajaras de un avión, ni tendrás que esperar a que llegue un autobús a tu parada… Esa flexibilidad que permite que todo pueda ocurrir en tu viaje es la que dota de tanto atractivo al cicloturismo, al viaje en bicicleta y a la aventura. Cualquier viaje se convierte en una experiencia que se ancla en nuestra memoria porque el surco sensitivo de esa experiencia es tan distinto que deja huella en las experiencias de un viaje en el que eres dueño de tu tiempo y de tu espacio. Puede ser un viaje de un día o una vuelta al mundo, la esencia es la misma. Da igual si vas sólo, con amigos, con tu familia o con tu mascota. La esencia del viaje es dejar lejos tu entorno de confort, sumergirte en un océano de nuevos olores, colores, sonidos, sabores… Da igual la edad que tengas, lo importante es que te sigas sorprendiendo por las cosas y que a pesar de lo que nos cuentan en las noticias dirigidas desde los medios de comunicación masiva el mundo es un lugar bonito lleno de gente amable y te mereces verlo, sin que te lo cuenten.


*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

Si quieres saber todo lo necesario sobre viajes cicloturiastas no te pierdas la revista con periodicidad anual BICITRAVEL disponible en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.


 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...