Los Trucos Verdes de BIKE [6]

Abre tu mente, sé creativo… como podrás ver en este artículo los objetos cotidianos pueden tener usos que desconocías.
MOUNTAINBIKE.ES -
Los Trucos Verdes de BIKE [6]
Los Trucos Verdes de BIKE [6]

 

1. SIEMPRE EN EL BOTIQUÍN [BIKE 266]

Hola amigos, os escribo para algo parecido a un Truco Verde, espero que no tengáis que usarlo nunca, pero a mí me resultó muy útil. Hace unos meses bajaba un camino por la zona de Colmenarejo, y tras una curva me encontré una piedra que no pude evitar. La consecuencia fue una clavícula partida en una zona en que no podían venir a buscarme, así que cogimos la cámara de repuesto y la anudamos de forma que me sirvió a modo de cabestrillo, fue muy práctico y extrañamente cómodo, al menos pude pedalear hasta un sitio donde pudieran encontrarme.

Ignacio Pereira. Madrid.

 

 

2. OTRA FORMA DE VER LA VIDA… [BIKE 267]

Hola, si tenéis problemas para talonar la cubierta Tubeless, con el agua jabonosa (que no siempre funciona) si os da problemas, podéis probar con lubricante “íntimo”, que seguro que entra. ¡Saludos!

Manuel Caramés. Vía e-mail.

 

 

3. ENDEREZA LAS PUNTERAS [BIKE 268]

Si os queréis ahorrar lo que cuesta una herramienta específica para enderezar la puntera... ahí va mi solución: En una ferretería especializada en lámparas, compráis una varilla roscada hueca de 1 m. (de las que se usan en manualidades para fabricar lámparas), 7 tuercas y 4 arandelas. Coste total: 5­€ aprox. Cortáis la varilla en dos (Es importante comprobar que los dos trozos estén perfectamente rectos haciéndolos rodar por una superficie plana (la encimera de la cocina). El trozo más largo lo colocáis en el lugar de vuestra rueda y el otro en lugar del cambio, afirmándolo con una tuerca. De esta forma, las dos varillas evidenciarán la torsión de la patilla, por pequeña que sea. Para corregirla, introducís (por el lado interno de la patilla) un destornillador y hacéis palanca con él, hasta que las dos varillas estén lo más paralelas posible.

Pablo González. A Coruña.

 

 

4. APROVECHA LA BADANA [BIKE 269]

Hola amigos de BIKE, si os compráis un culote y el día del estreno tenéis la mala fortuna de tener una caída y rasparlo, aquí tenéis la solución para aprovechar la badana. Cosiéndola a un slip o boxer para ponértelo debajo del pantalón de enduro, aprovechando que algunos vienen sin badana. En estos tiempos de crisis hay que reciclar...

Juan Verdón Maldonado. Zaragoza.

 

 

5. SIGUE EL RITMO DE TU HIJO [BIKE 270]

Hola, si no queréis destrozaos la espalda a la hora de enseñar a vuestros hijos a montar en bici, sólo debéis colocar un tubo, previamente doblado, en la parte trasera de la bici, Para ello yo realicé un rebaje y un taladro para sujetarla con un tornillo al cuadro. Para finalizar coloqué una empuñadura aprovechando un tubo de espuma, de los aislantes de los tubos de aire acondicionado, para mejorar el agarre y evitar golpes en las caídas. Espero que os sirva de ayuda, al igual que a mí.

Carlos Sánchez. Barcelona.

 

 

6. Y ADEMÁS PROTEGIDO [BIKE 271]

Debido al desgaste, uno de los botones laterales de mi GPS quedaba descolgado y a punto de caerse. Para solucionarlo corté un trozo de cámara vieja y con un poco de maña y paciencia la coloqué alrededor del GPS, y este es el resultado. Espero que a alguien más le sea de utilidad.

Enenko Arrieta. Zaragoza.

 

 

7. MANDO REMOTO OK [BIKE 272]

En ocasiones, como es mi caso con una RockShox Reba, del uso constante y alguna que otra “galleta”, el retorno del mando remoto de la horquilla desde bloqueo a abierto no lo realiza. Hay que ayudarlo con la mano, con lo que al final es como si no lo llevaras. Para solucionar el problema solo es necesario un muelle y una clema de unir cables colocados como se ve en las fotos, funciona como el primer día.

Juan Santiago Rincón. Madrid.

 

 

8. A UN PASO DE LAS “GOOGLE GLASS” [BIKE 274]

Mi truco es reciclar unas gafas viejas de calle (con la graduación correcta) y adaptarlas para la bici. El truco es fácil se desmontan los cristales (vigilando la posición de los ojos derecho e izquierdo) y con una pistola de silicona se le dan unos puntitos para sujetarlas. Yo las llevo así (a la espera de mejores tiempos económicos) y de momento no me han dado ningún problema, si alguna vez he necesitado limpiarlos se despega con cuidado, se limpia y se vuelven a pegar.

Sergio Martin Gonzalez. Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

 

 

9. PALO-BOMBA [BIKE 275]

Ahora que está de moda el Palo de Selfie y para evitar ir cargado con más peso de la cuenta, hemos creado el Bombapalo Selfie. Con él podemos inmortalizar nuestras salidas en bici con nuestros amigos bikers. Aquí os dejo unas fotos y los resultados. Con el adaptador de palo para el móvil, una bomba, lo hemos probado con varias y el resultado es el mismo, aunque mejor con latiguillo y una válvula fina.

Juan Carlos Pavon. Sant Adrià de Besos.

 

 

10. ENTORNO LIMPIO [BIKE 276]

Mi Truco Verde es para no mancharnos y no manchar la llanta/cubierta. Os lo envio porque dice mi suegra que le gusta mucho la idea y así su hija (mi mujer) no se cabrea cada vez que le mancho el suelo del balcón cuando introduzco el líquido anti pinchazos. Materiales necesarios: una jeringa, un trocito de manguera de 9 mm y lo más importante un tapón de válvula. Se corta el tapón por la parte superior dejándolo sin “tapa”, después con un secador se calienta la manguera y se introduce el tapón, se acopla a la jeringa, y listo, ya no te mancharas más.

Toni Martos. Vía e-mail.

 

*Si quieres que tu truco verde se publique en BIKE envíanoslo, con una foto, a bike@mpib.es. Todos los trucos publicados serán premiados.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...