Protector casero del amortiguador

Para alargar la vida de nuestro amortiguador
-
Protector casero del amortiguador
Protector casero del amortiguador

Pues simplemente consiste en cortar un trozo de cámara, del cual dejaremos aproximadamente unos 2 cm en un extremo en la forma de tubo y a continuación, recortaremos en forma de capa el resto del trozo de cámara.

Desmontaremos el amortiguador para enfundar el cuerpo del amortiguador con el anillo de cámara que hemos recortado y una vez colocado en el cuerpo de la cámara, aseguraremos con una brida de plástico.

Volvemos a montar el amortiguador en su sitio observando que el trozo de cámara quede por encima del vastago del amortiguador como si fuera una capa. A continuación lo estiramos hasta la bieleta y practicamos un agujero en la cámara a cada lado para fijar la capa con un par de bridas a los tirantes del basculante y, finalmente, cortamos lo que sobra.

De este modo conseguimos que nos quede protegido el vastago del amortiguador ante las salpicaduras de arena, barro y gran parte del agua. Y como ésta es flexible permite el movimiento de la bieleta sin afectar en nada a su movimiento y alargando la vida de nuestro amortiguador.

 

Por cavallino

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...