¿Y SI HUBIERA LLEGADO A LA SERIE? FATTY CARBON

Aparecida en 1992 por primera vez, la Cannondale Fatty fue, y ha sido, toda una referencia por la rigidez de su sistema y por su escaso peso.
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¿Y SI HUBIERA LLEGADO A LA SERIE? FATTY CARBON
¿Y SI HUBIERA LLEGADO A LA SERIE? FATTY CARBON

En 1992 la conocíamos como Delta V y ya entonces incorporaba una regulación desde lo alto de la potencia de compresión hasta bloqueo. Dos años más tarde nació el concepto Headshok y con el mismo concepto de "amortiguación en la cabeza", la Fatty ha permanecido hasta nuestros días haciendo gala de una rigidez brutal.Esto vino de su diseño, partiendo de la rigidísima Pepperoni incorporaba un sistema de lo que sería el conjunto "barra-botella" poligonal con pistas con rodamientos de agujas que impedía cualquier tipo de flexión.
La hubo de muelle, de aire, sencillas, complejas...Su peor pega fue que no podíamos montarla en nuestra propia bici. 16 años después de su invención nos llega la imagen de lo que podría hacer sido toda una bomba. Una Fatty con corazón de carbono.
Si ya en aluminio el peso de las Fatty llegaba a los 1.300 g., esta versión bien podría haber rozado los 1.100 g manteniendo, seguro, una rigidez muy superior a sus competidoras más rallísticas.

¿Será esta la última versión de la Fatty? ¿Se quedará en un prototipo sin trascendencia? ¿Formará parte de una serie limitada para los amantes del sistema?
Hagan sus apuestas. www.cannondale.com

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