Vídeo: SRAM Eagle AXS: instálalo tú mismo

La tecnología electrónica e inalámbrica simplifica el montaje y ajuste
Iván Mateos. Vídeo: César Cabrera -
Vídeo: SRAM Eagle AXS: instálalo tú mismo
Vídeo: SRAM Eagle AXS: instálalo tú mismo

A buen seguro, la aparición de la transmisión electrónica e inalámbrica SRAM Eagle AXS ha generado muchas dudas, sobre todo en lo relacionado a instalación, mantenimiento y ajustes. La electrónica es así, genera miedos, y bien fundados, porque a todos se nos ha colgado en algún momento el ordenador sin saber el porqué. Pero lo cierto es que esta tecnología ha llegado al Mountain Bike con muchos kilómetros de experiencia a sus espaldas, pues SRAM lleva años utilizándola en sus grupos de carretera como el SRAM Red eTap.

La marca asegura que su concepto AXS va mucho más allá de la electrónica, que no es simplemente una conexión WiFi, sino un interconexionado, un canal de comunicación entre los diferentes dispositivos de nuestra bicicleta, que gracias a ella tienen capacidad de interactuar. Por ejemplo, hacer que la tija telescópica se pueda accionar desde el mismo mando de pulsador de cambio. Este es sólo el primer paso porque, y esto tomarlo como 100% seguro, las suspensiones vienen después. Y la forma de interactuar y las funciones de cada elemento se personalizan desde una App instalada en el smartphone.

Otra de las ventajas que destaca SRAM sobre AXS es la sencillez. Sencillez de elementos -¡fuera cables!- y sencillez de instalación y ajuste, pero como nos exige nuestro propio rigor periodístico, hemos querido comprobarlo por nosotros mismos, empezando por el Capítulo 1: el montaje y regulación.

Como podréis ver en el vídeo, la instalación es muy sencilla, y la regulación más aún. Tan sólo hay que seguir unas pautas específicas para el Eagle y las generales para cualquier cambio mecánico, y a rodar.

En estos momentos estamos poniendo a prueba un grupo completo, del cual ya habréis leído las primeras impresiones en la revista BIKE. Pronto publicaremos aquí el Capitulo 2: el test.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...