¿TIENEN VENTAJAS LAS LLANTAS ASIMÉTRICAS?

¿O es sólo un argumento de márketing...?
admin -
¿TIENEN VENTAJAS LAS LLANTAS ASIMÉTRICAS?
¿TIENEN VENTAJAS LAS LLANTAS ASIMÉTRICAS?

La llanta asimétrica es una tecnología que Ritchey, la marca que la popularizó, denominó OCR (Off Center Rim Technology) y que después adoptaron muchas otras marcas como Bontrager, Mavic, Roval, Fulcrum...

Consiste en desplazar todos los ojales de la llanta (los agujeros donde se sujeta la cabecilla del radio) hacia un lateral, con el fin de permitir ensamblar radios de igual o similar medida en ambas caras. En la rueda delantera los radios del lado del freno de disco son más cortos, al igual que ocurre en la trasera en el lado del casete.

En principio, el uso de radios de igual longitud favorece un reparto más equilibrado de tensiones, flexiones y fuerzas, prolongando en el tiempo la aparición de desajustes y roturas de radio por fatiga. Otro punto importante a valorar es la cantidad de respuestos necesaria: mientras que un juego de llantas convencionales requiere 4 longitudes distintas de radio (una por cara) en un juego de llantas asimétricas bastará con 2. Las diferencias en marcha no son notables respecto una configuración tradicional, siempre que las ruedas comparadas estén correctamente centradas y los radios convenientemente tensos.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...