¿Te hace daño el sillín?

Hay veces en que por muchos kilómetros que hagas, el trasero nunca termina de acostumbrarse. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?
MOUNTAINBIKE.ES -
¿Te hace daño el sillín?
¿Te hace daño el sillín?

 

 

Soluciones:

Habla con tu sillín
Es sólo una manera de expresarse,pero observa las cualidades de tu sillín y las zonas en las que puedes obtener mayor confort. Normalmente la parte trasera suele ser la más acolchada y amplia, donde los huesos perineales apoyan con más facilidad y desahogan de tanta presión a la uretra, en el caso de los hombres, y la zona genital en el caso de las mujeres. Si sientes que tu sillín se te clava excesivamente, prueba a adelantarlo un poco y haz la prueba hasta que notes una mayor sensación de comodidad.

Demasiado alto
Los usuarios que suelen buscar una posición de pierna muy estirada son los que más sufren de problemas con el trasero.El problema surge debido a que, primero, la posición de la cadera es demasiado vertical y provoca que el sillín se clave directamente en la uretra y todo el tejido blando de esa región y, segundo, en el punto muerto del pedaleo, cuando las bielas están a las 12:30, todo tu peso recae sobre el sillín. Intenta bajar un poco el sillín (hazlo de milímetro en milímetro) y verás como mejora.

La higiene
En fin, parece un poco ridículo hablar del tema,pero muchos no asumen que el culote siempre hay que llevarlo lavado y muy importante, sin la ropa interior. Las bacterias producto de la sudoración y del contacto con los genitales y el ano son un gran foco de infecciones que nos producen esos dolorosos forúnculos, abcesos e incluso infecciones de orina. Si montas en bici a diario, ten limpio un culote de recambio.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...