¿No frenan los discos de tu bici? Prueba esta solución

Tus frenos no te ofrecen ninguna seguridad bajando, empiezan a chirriar y dejan de frenarhas probado a revisar la tornillería y nada de nada. ¿Qué te queda por hacer?
Ivan Mateos -
¿No frenan los discos de tu bici? Prueba esta solución
Un truco económico que puede mejorar la frenada de tu bicicleta

Estos son los síntomas típicos de una contaminación de los discos o pastillas. Puede ser que laves la bici con un detergente no adecuado (lo mejor es lavar los discos sólo con agua, sin jabón). Algunos jabones contienen suavizantes, que forman una película deslizante en el disco. También puede ser contaminación por aceite al engrasar la cadena o las barras con spray…

El resumen es que tus frenos carecen de mordiente. Prueba cambiar las pastillas por unas nuevas (si los discos están contaminados, las pastillas también) y antes de utilizarlas limpia a fondo los discos, bien con un limpiador específico, o bien con alcohol isopropílico, que puedes encontrar en farmacias, droguerías…

Frota con un trapo y limpia en profundidad cada uno de los huecos y agujeros del disco, donde se acumula la suciedad. Y recuerda, nunca toques los discos con las manos, la cera de los dedos los puede contaminar… así son de delicados.

 


También te puede interesar

Precauciones con los discos de freno

La importancia de la separación de las pastillas de freno


 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...