¿No consigues sellar tu tubeless? Prueba estas tres soluciones

Te has pasado al Tubeless Ready pero no consigues sellar el neumático. Prueba estas 3 soluciones antes de volver a montar la cámara
Ivan Mateos -
¿No consigues sellar tu tubeless? Prueba estas tres soluciones
¿No consigues sellar tu tubeless? Prueba estas tres soluciones

Has comprado unos neumáticos Tubeless Ready para tu bici, pero no acabas de conseguir montarlos sin que te pierdan aire. Estás a punto de darlo por perdido y montar de nuevo las cámaras. No tires aún al toalla, pruena estas tres cosas antes de darte por vencido.

La causa más habitual para que pase esto es una excesiva holgura entre el neumático y la llanta, y que por ahí se escapa el aire, pero habrá que descartar todo:

1. Lo primero es comprobar que los radios están correctamente sellados, desde el interior de la llanta. Revísalo. Puedes usar cinta aislante para taponarlos si lo requiere.

2. Después, sobre esta cinta o fondo de llanta, coloca un segundo fondo de goma, para asegurar que el neumático encaja muy ceñido en él, al encajarlo en la llanta. Este fondo lo puedes comprar (hay diferentes fabricantes) y suele venir con válvula incorporada o desmontable.

3.También lo puedes hacer casero, recortando una cámara de 20” o 24” para asegurarte que se acopla tenso, y que no se va a mover. El fondo de goma no sólo aumenta el diámetro de la llanta y reduce la holgura, también crea un sellado goma-goma con el neumático que hace que la estanqueidad sea plena.

Y en cualquier caso, y especialmente al primera vez, el primer montaje es importante, necesitas disponer de una buen caudal de aire para que el neumático “vaya a su sitio”, para lo cual te ayudará un compresor o una bomba de taller con función de depósito y compresor.


También te puede interesar

Tubeless: 9 consejos para sacarle el máximo partido

¿Merece la pena el tubeless?

Tubeless vs Tubeless Ready

Líquido sellante al tubeless


 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...