¿Se te sale la cadena hacia los radios? En ese tornillo puede estar la solución

Ya te ha pasado alguna vez que la cadena se ha salido del piñón hacia los radios de la rueda, formando una buen estropicio. ¿Cómo puedo evitar que esto pase?
Iván Mateos -
¿Se te sale la cadena hacia los radios? En ese tornillo puede estar la solución
¿Se te sale la cadena hacia los radios? En ese tornillo puede estar la solución

Cuando ocurre esto el diagnóstico es muy sencillo: el cambio no para donde debe parar cuando pulsamos la velocidada más corta, justo debajo de la corona grande, sino que lo hace un poco más allá, y por eso empuja la cadena más de la cuenta, hacia la rueda.

Este desajuste puede venir dado por diferentes motivos, el más habitual por un desajuste del propio cambio. Otro motivo menos frecuente puede ser que la patilla del cuadro esté dañada por un golpe, ligeramente doblada.

¿Cómo arreglarlo? En el primer caso, debes localizar el tornillo del cambio marcado con una letra “L” que es el que regula el tope superior, que impide que el cambio tenga un recorrido más allá de la cuenta. Apriétalo a tramos de 1/4 de vuelta y prueba. Tienes que dejarlo en el punto justo en el que la corona engrane perfectamente, pero no más allá. Con esto conseguirás que el cambio se detenga antes, sin sobrepasar la línea de la corona grande.

En el caso de que tengas la patilla doblada, tendrás que sustituirla. Habla con la tienda distribuidora de la marca de tu bici para conseguirla, ya que las patillas son específicas de cada diseño de cuadro.


También te puede interesar

¿Por qué se sale la cadena?

Das pedales hacia atrás y se sale la cadena

Chupados de cadena, ¿Por qué ocurren?


 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...