¿Se te descentran las ruedas? Prueba este truco...

Tienes unas ruedas con buenos componentes, pero no pasan un par de semanas sin que tengas un buen descentrado que tienes que corregir...
Ivan Mateos -
¿Se te descentran las ruedas? Prueba este truco...
¿Se te descentran las ruedas? Prueba este truco...

No siempre la presencia de materiales de calidad implican un buen resultado global. Es el típico ejemplo de una bicicleta “de supermercado” montada con un cambio trasero Shimano Deore XT: los componentes son buenos, pero si el resto no acompaña… Con las ruedas ocurre exactamente lo mismo, y si falla uno de los componentes o simplemente se ha descuidado un simple paso del proceso de ensamblado y centrado, todo puede irse al traste. En ocasiones los agujeros del ala del buje son grandes, de forma que el radio tiene demasiada holgura, moviéndose dentro a lo largo del giro completo de la rueda, que se tensa cuando pasa por la parte superior y se comprime cuando pasa por la inferior. Estos cambios de tensión acaban por aflojar las cabecillas y al final se destensan los radios y... adiós tensado. También es crucial saber cómo está centrada la rueda, si los radios del mismo lado tienen la misma tensión y si se mantienen en equivalencia con los del lado opuesto… muchos puntos a valorar que se tendrían que hacer “in situ” en un taller especializado.

Tener unas cabecillas con fijador es un buen comienzo para solventar tu problema. Puedes añadir una gota de fijador a la rosca de las cabecillas, para fijar el radio, o montar unas cabecillas DT Swiss Pro Lock, que incluyen su propio fijador. Pero tras este punto tienes que continuar con un correcto tensado y centrado…

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...