¿Se ablandan tus suspensiones?

De repente estás notando que la horquilla te va diferente ¿qué estará pasando?
-
¿Se ablandan tus suspensiones?
¿Se ablandan tus suspensiones?

Ya estás pensando en que el taller está en el horizonte, pero a lo mejor lo que está pasando es tan sencillo como que está haciendo más calor, y en la montaña tu horquilla se va calentando al sol y eso conlleva un cambio interno. El cambio llega a la densidad del aceite, que es el responsable de la amortiguación de tus suspensiones, es decir, el que hace que la horquilla no rebote, que tenga un tacto controlado. Ese aceite pasa por unos orificios y genera una resistencia que impide que la horquilla sea demasiado viva o alocada. Si cambia la densidad de ese aceite, cambia la resistencia al paso por ese mismo agujero, y así cambia el comportamiento de la suspensión.

Esto podemos compensarlo con los controles de rebote y de compresión, el primero es el más frecuente. Al igual que en invierno recomendábamos abrir un poco ese dial, hacia posiciones más vivas, para compensar esa mayor densidad del aceite más frio, en verano es al contrario, hay que cerrar el paso porque el aceite está más fluido. Ve poco a poco, click a click, para encontrar de nuevo el tacto de suspensión que te gusta. Normalmente con un leve ajuste bastará, a no ser que pases del frío ártico al desierto del Sahara.

Y si esto no funciona tampoco hay que descartar que se trate de una avería, en cuyo caso sí que se harían realidad tus peores augurios. ¡Que haya suerte!


También te puede interesar

Ajusta las suspensiones de tu bici paso a paso

Ajusta la suspensión a tu peso


 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...