SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE TU CASCO

Sencillos consejos para ir cómodo y seguro con tu casco...
admin -
SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE TU CASCO
SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE TU CASCO

CÓMO AJUSTAR EL CASCO

EL CIERRE:
Bajo el mentón se unen las cintas. Fíjalas de tal manera que estén tensas si doblas la cabeza hacia delante. Las hebillas no se deben retorcer; los cierres de carraca tienen la ventaja de que los puedes abrir fácilmente un poco, en subidas por ejemplo.

EL PERÍMETRO CRANEAL: Cada vez menos cascos utilizan cierres de  carraca para ceñir el perímetro occipital. La ventaja es que puedes ajustar cada mitad de la cabeza independientemente. Los ajustes mediante ruleta se pueden manejar con una sola mano que es más fácil si quieres ajustar tu casco mientras estás montando en bici.

CÓMO HA DE SER UN CASCO

Las proporciones perfectas del casco tendrían que aportar una protección al máximo,  y un buen ajuste que favorezca el confort. Así sería el casco perfecto.

1. Ventilación:
Más de 20 ranuras en algunos modelos proporcionan una frescura ideal. Las ranuras frontales deberían equipar una red anti-insectos.

2. Ajuste de la longitud de las cintas:
Un casco se ajusta perfectamente si las cintas forman un triángulo en torno a la oreja. Un cierre simple facilita ajustarlas, y más aún si dispone de presilla para fijarlas y que no vuelvan a moverse.

3. La visera: Reduce el deslumbramiento del sol. Los biker que también hacen carretera la preferirán desmontable. Si es orientable en altura, mejor.

4. La cobertura: El cuerpo de poliestireno expandido absorbe la energía del golpe. Una carcasa dura hace que el casco deslice mejor en caso de caída.

5. El cierre de mentón: Tiene que ser fácil y rápido para abrir. Los modelos que impiden la introducción falsa del la carraca son sobresalientes

PONTE BIEN EL CASCO

CÓMO AJUSTAR EL CASCO

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...