Rueda 27,5 Plus: Qué presión nos gusta a nosotros

Las ruedas Plus implican un nuevo reto para conseguir la presión adecuada. No aprovecharemos todas sus ventajas si seguimos inflándolas “como siempre”
Iván Mateos -
Rueda 27,5 Plus: Qué presión nos gusta a nosotros
Rueda 27,5 Plus: Qué presión nos gusta a nosotros

En efecto, el balón considerablemente mayor de una rueda 27,5 Plus, unido a las llantas anchas específicas que vemos en muchas e-MTB y también algunas bicis convencionales, tiene una finalidad: conseguir unas prestaciones mejoradas en absorción y agarre, ser más efectivas a nivel de conducción. Seleccionar la presión correcta de los neumáticos 27,5+ es determinante para un resultado satisfactorio, y lo difícil es encontrar ese punto que equilibre absorción y rebote.

Para nosotros, con un peso de unos 70 kg, lo encontramos en torno a los 0,8 bar. Hemos podido comprobarlo en las comparativas diversas de BIKE, aunque varía en función de la estructura del neumático, del ancho de la llanta, e incluso del reparto de pesos de la bicicleta.

¿Cómo conseguir la presión ideal para uno mismo? Llegado este punto se trata de encontrarlo a base de experiencia, con ensayo-error. Lo mejor es empezar con este valor de referenciade 0,8 bar que en la redacción de BIKE nos parece en general el más equilibrado o e ir jugando 0,1 bar arriba o abajo, haciendo pruebas para encontrar el punto donde el agarre y la sensación de absorción sea buena, sin comprometer la vulnerabilidad de la llanta.

Al respecto cabe decir que el punto débil de este tipo de ruedas es la facilidad para rodar, pero no nos parece un aspecto que nos deba desviar del objetivo principal al encontrar la presión adecuada: conseguir el máximo agarre y absorción. Seguramente si tienes una eléctrica este aspecto no te preocupe demasiado, y si es una bici “muscular” y quieres que ruede fácil, seguramente no hubiera elegido una bici con esta medida de ruedas, sino otra.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...