¿Rompes cabecillas de radio?

Este puede ser el problema...
Ivan Mateos -
¿Rompes cabecillas de radio?
¿Rompes cabecillas de radio?

En las roturas de radios entran en juego muchos factores, como el peso, la tensión, la calidad, el diámetro, los cruces… demasiados factores. Sin embargo si se puede concretar más y lo que habitualmente rompes son cabecillas puede ser por un problema de la medida de los radios. ¿Tus ruedas han sido montadas a mano o son de fábrica? Si te han radiado las ruedas, pueden haberse equivocado en la longitud correcta de los radios, donde 1 mm puede ser decisivo y fatal para la duración de las mismas. Si son más cortos, queda un hueco vacío dentro de la cabecilla, creando un punto débil por donde pueden partir. El problema se agrava si las cabecillas son de aluminio. Para salir de dudas desmonta el neumático y comprueba que la rosca del radio llega hasta el borde superior de la cabecilla.

También te puede interesar


¿Se te descentran las ruedas? Prueba este truco

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...