¿Rompes cabecillas de radio?

Este puede ser el problema...
Ivan Mateos -
¿Rompes cabecillas de radio?
¿Rompes cabecillas de radio?

En las roturas de radios entran en juego muchos factores, como el peso, la tensión, la calidad, el diámetro, los cruces… demasiados factores. Sin embargo si se puede concretar más y lo que habitualmente rompes son cabecillas puede ser por un problema de la medida de los radios. ¿Tus ruedas han sido montadas a mano o son de fábrica? Si te han radiado las ruedas, pueden haberse equivocado en la longitud correcta de los radios, donde 1 mm puede ser decisivo y fatal para la duración de las mismas. Si son más cortos, queda un hueco vacío dentro de la cabecilla, creando un punto débil por donde pueden partir. El problema se agrava si las cabecillas son de aluminio. Para salir de dudas desmonta el neumático y comprueba que la rosca del radio llega hasta el borde superior de la cabecilla.

También te puede interesar


¿Se te descentran las ruedas? Prueba este truco

 

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...