¿Qué presión poner en una rueda 27,5Plus?

Si tenemos más “aire disponible” merece la pena hacer reajustes con respecto a lo habitual en cuanto a presiones. Hace unos meses pudimos experimentar, en una comparativa entre tres bicis 27,5Plus, que el tema merece reflexión...
Iván Mateos -
¿Qué presión poner en una rueda 27,5Plus?
¿Qué presión poner en una rueda 27,5Plus?

Seleccionar la presión correcta de los neumáticos 27,5+ es determinante para una resultado satisfactorio, y lo difícil es encontrar ese punto que equilibre absorción y rebote. Para nosotros, con un peso de unos 70 kg, lo  encontramos en torno a los 0,8 bar. Hemos podido comprobarlo en la comparativa de tres rígidas 27,5Plus publicada en el número 286 de la revista BIKE, contando con tres ejemplos diferentes de neumáticos en las tres bicis.

Así es, probamos todas las opciones con las mismas presiones y bajo el mismo peso,  y las deformaciones que sufren eran ligeramente diferentes, tal como se ve en las fotos. Hay que aclarar que para las pruebas contamos con un manometro para verificar con precisión las presiones. Las bombas de taller o manuales padecen de grandes errores de lectura.

Ejemplo 1. Neumático WTB Bridger 3.0” con llanta WTB Scraper i45, de 45 mm de ancho interno. Rango de presiones recomendadas por WTB: 2,1-3,1 bar. La carcasa de la WTB es la más blanda de las tres, eso se traduce en una gran absorción, filtración del terreno y agarre, pero también en facilidad para pegar un llantazo. Hay que destacar que el fabricante recomienda una presión mímima que a nosotros nos parece excesiva para sacar las máximas prestaciones a un neumático Plus.

Ejemplo 2. Neumático Maxxis Chronicle 3.0” con llanta Orbea Ready 40c, de 40 mm de ancho interno. Rango de presiones recomendadas por Maxxis: 0,8-2,1 bar. Las Maxxis se mantienen en un término medio, y demuestran una vez más que son las mejores en cuanto elasticidad y consistencia de la carcasa.

Ejemplo 3. Neumático Rocket Ron 2.8” con llanta Syncros X40 Plus, de 40 mm de ancho interno. Rango de presiones recomendadas por Schwalbe: 1,0-2,1 bar. Las Schwalbe se muestran más firmes (tienen laterales Snakeskin antipellizcos), pero hay que tener en cuenta que estaban montadas con cámaras, y que a la goma del neumático hay que sumar la de la cámara. Por este hecho se mostraron también como las más rebotonas.

También te puede interesar


¿Cuál es la presión adecuada en nuestras ruedas?


¿Qué presiones de neumáticos usamos en BIKE?

 

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...