¿POR QUÉ FALLAN TUS FRENOS DE DISCO?

¿Ha disminuido la eficacia de tus frenos? Esto puede suceder por varias razones:
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¿POR QUÉ FALLAN TUS FRENOS DE DISCO?
¿POR QUÉ FALLAN TUS FRENOS DE DISCO?

- Pastillas / discos nuevos: A las pastillas y discos nuevos hay que realizarles un rodaje (de frenadas) durante el cual las superficies de las pastillas y los discos se adaptan mutuamente. La mayoría de los fabricantes recomiendan realizar varias frenadas fuertes desde una velocidad de 30 a 0 km/h. En algunas pastillas orgánicas el aumento de la temperatura causa una pérdida de eficacia inicial. Durante este proceso se produce una reacción química en la superficie de la pastilla. Solo cuando haya concluido la transformación química de toda la pastilla se alcanza el pleno rendimiento de ésta.

- Fatiga (Pérdida de potencia):
Cuando las pastillas se calientan demasiado se fatigan. En las pastillas orgánicas se reduce el coeficiente de fricción entre pastilla y disco debido a la reacción química. En pastillas de metal sinterizado también ocurre aunque en este caso es un proceso físico. En ambos casos disminuye la potencia de los frenos. Un breve descanso hará que los frenos recalentados recuperen su temperatura y mordiente normal. ¡Hay que evitar las frenadas demasiado prolongadas con contínuo roce pastillas-disco!.

- Pastillas cristalizadas: Otro fenómeno de los frenos de disco son las pastillas cristalizadas. Sobre todo por frenadas suaves repetidas se produce muy poca abrasión en las pastillas. Los poros finos se obstruyen y forman una superficie reluciente que sólo ofrece un coeficiente de fricción mínimo. Se puede eliminar parcialmente este efecto con frenadas fuertes, en el caso que no sea suficiente se puede "reparar" eliminando esa primera capa con papel de lija.

- Aire en el circuito: El aire dentro del circuito hidráulico se manifiesta por un punto de acción malo o variable durante la frenada. Aquí la única solución es purgar el aire.

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