PASARTE A TUBELESS CON RUEDA CONVENCIONAL

Es posible pasarse al sistema tubeless sin tener que comprar unas llantas específicas. Hay disponibles diferentes kits en el mercado con tal propósito...
admin -
PASARTE A TUBELESS CON RUEDA CONVENCIONAL
PASARTE A TUBELESS CON RUEDA CONVENCIONAL

Si tienes ruedas normales y quieres pasarte al sistema tubeless lo tienes fácil, sólo tienes que elegir una de las opciones disponibles (abajo te indicamos cuáles son) e instalar el kit. Tal vez el más polivalente es el nacional SinCámaras que prácticamente se adapta a cualquier tipo de llanta, aunque su montaje es un poco más laborioso. Nosotros hemos elegido como ejemplo el DT Swiss, que también sirve para el Eclipse, Scott y 1HPR, y para montarlo en llantas con un garganta interna de 17 a 20 mm.
En general estos sistemas sólo garantizan un perfecto funcionamiento con neumáticos tubeless, aunque nos consta que también se pueden montar cubiertas asumiendo los riesgos (posibles pérdidas de presión, dificultad en el montaje, destalonamientos repentinos,...)

PASO A PASO

1. Limpia bien la llanta con alcohol y empieza a pegar la cinta adhesiva de doble cara por la zona de unión o soldadura de la llanta. Tensa bien la cinta al pegarla.

2. Antes de solapar la cinta descubre un poco la cara adhesiva para que la unión sea totalmente fiable. Presiona toda la cinta y retira la doble cara.

3. Con un destornillador o algo punzante atraviesa la cinta en agujero de la válvula para luego poder introducirla.

4. Coloca la válvula en el fondo de goma, prestando especial atención a que las letras que tiene grabadas deben aparecer hacia arriba y legibles una vez puesto. Colócalo empezando por la válvula.

5. Una vez puesto, pasa un destornillador entre el fondo y la llanta apoyándolo en esta. Recorre toda la llanta en esta posición, verás como el fondo se va centrando solo.

6. Sujeta la válvula roscándole a mano la tuerca de fijación (orden: goma, arandela y tuerca) y mete el tubeless. Ínflalo para que se asienten bien los flancos.

7. Deshincha la rueda y desmonta el obús de la válvula con el útil de plástico que facilita DT Swiss.

8. Añade todo el líquido del bote a través de la válvula y vuelve a instalar el obús. No es necesario que lo aprietes con unos alicates, conque lo hagas con la llave anterior bastará.

9. Ya sólo queda hinchar de nuevo a la presión recomendada y girar la rueda a la vez que hacemos movimientos laterales para repartir el producto. Tras 24 horas la rueda está impermeabilizada por dentro y lista para montar.

LOS KITS DEL MERCADO

DTSwiss:
Racing Components. www.dtswiss.com

SinCámaras: www.sincamaras.com

Eclipse: Fun Sport Express, www.tubelesskit.com

Scott: BM Sportech, www.scottusa.com

1HPR: Racing Components

NoTubes: Bike Difusion, www.notubes.com

No Flats: Spain Bike Company, www.noflats.com 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...