Qué hay que hacer si no te bajan bien las coronas del cambio

Por lo general hay dos posibles causas si las coronas de tu bici no engranan bien hacia abajo, sólo tienes que descartar una de ellas
Iván Mateos -
Qué hay que hacer si no te bajan bien las coronas del cambio
¿No te bajan coronas? Prueba esto

Aunque puede deberse a alguna otra razón mucho menos frecuente (patilla torcida, cambio en mal estado..., o mal instalado) por lo general, en la gran mayoría de situaciones cuando el cambio sube bien coronas pero empieza a bajar cada vez peor las coronas, hay dos posibles razones.

Para subir coronas, nosotros hacemos fuerza recogiendo cable desde la maneta de cambio, pero para bajar coronas, es el propio muelle del cambio quien tiene que empujar la cadena hacia abajo. Por lo tanto, si el muelle no puede hacer su labor, puede deberse como decimos a dos factores: 1) exceso de tensión en el cable, 2) que el cable y funda estén sucios o sin lubricación.

Prueba primero a liberar tensión apretando el tensor de la maneta de cambio 1/4 de vuelta y comprueba el resultado. Es importante que compruebes que las coronas bajan bien, pero también que suben bien. Repite si lo necesitas. Si no puedes encontrar el equilibrio que permita subir bien y bajar bien coronas mediante este ajuste, entonces el problema es otro, y casi con total seguridad necesitarás limpiar o poner funda y cable nuevos. 

En este vídeo podrás aprender a cambiar el cable si aún no sabes hacerlo.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...