¿Tienes una Lefty? Así es como deberías mantenerla

Mantenimiento recomendado por Cannondale para sus horquillas de suspensión
Ivan Mateos -
¿Tienes una Lefty? Así es como deberías mantenerla
¿Tienes una Lefty? Así es como deberías mantenerla

Cannondale estipula los siguientes intervalos de mantenimiento para sus Lefty, respecto a la lubricación y mantenimiento del hidráulico:

-Cada 100 horas de uso, engrasar el telescopio, revisión del cartucho hidráulico y cámara de aire. Esto lo tienen que hacer en una tienda formada en Lefty.

-Cada 200 horas de uso, restauración completa del hidráulico (cambio aceite, juntas…) para lo cual tendrás que enviarla al servicio técnico oficial.

La única manipulación que puedes hacer tú mismo es mantener limpia la barra y retén, y “resetear” la suspensión, ¿en qué consiste esto? En recolocar los rodamientos de agujas del interior, que con el uso se desplazan y bloquean el movimiento hacia el final del recorrido, impidiendo sacar todo el recorrido a la suspensión. Tal como indica Cannondale en el manual de usuario (www.cannondale.com) sólo tienes que vaciar la cámara de aire de la Lefty y comprimirla y extenderla a tope varias veces, hasta que compruebes que comprime por completo hasta el tope. Después reinstauras la presión para tu peso y listo.

Esto tienes que hacerlo cada 50 horas de uso, pero conocemos casos de usuarios que lo realizan antes de cada ruta para tener el máximo de prestaciones siempre.

También te puede interesar


Ajuste adecuado de tu suspensión Cannondale

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...