Así es la bici ideal para subir

Nosotros podemos mejorar en las subidas, pero nuestra bici también. Veamos las características de una escaladora nata.
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Así es la bici ideal para subir
La bici ideal para subir
  • Angulos verticales: Lo establecido como geometría escaladora de media, es todo es todo lo que sea igual o raramente superior a: 74º de tubo de sillín para mantener lo más posible la línea vertical de la gravedad, 69º de dirección para que sea más viva de reacciones y puedas estar más cerca de la rueda delantera.

  • Vainas cortas: Es muy importante llevar cerca la rueda trasera, el tren trasero es más compacto y le da un carácter muy vivo a la bici en cada pedalada ya que el punto de tracción nos empuja más cerca. Independientemente de la talla, las vainas no deben de variar de longitud, se establece como medida estandar de vainas cortas cuando están en 43 cm o por debajo.

  • Sillín adelantado: No es necesario llevarlo hasta adelante, pero si es conveniente tenerlo de la mitad de los raíles hacia adelante siempre y siempre hablando de una tija recta. Así tu trasero siempre encontrará sillín cuando se adelante en las subidas más duras.

  • Potencia plana y larga: La posición debe de ser deportiva, pero no debemos comprometer excesivamente la comodidad ni la estabilidad. Una potencia larga nos permitirá tiranos mejor sobre la bici cuando nos ponemos en pie pero te puede sacar por las orejas en una trialera de bajada.. . Los acoples son muy útiles en este aspecto, alargan un poco el punto de agarre, obteniendo algo más de fuerza en el agarre al levantarnos.

  • Horquilla con bloqueo: Resulta especialmente útil en pistas fáciles en la que debes de ir en pie y eliminamos las oscilaciones. Las nuevas horquillas de recorrido variable son todo un invento ya que nivelan nuestra posición y generan una postura de pedaleo más relajada.

  • Pedalier bajo: Todo lo que no sobrepase los 32 cm de altura es lo que se tiene como referencia en altura de pedalier para una bici rigida de rally y escaladora.

  • Longitud de ejes: La longitud final entre ejes es el resultado de todas las características anteriores y del avance (distancia de crecimiento horizontal que genera la horquilla y que se ha estandarizado entre 42 y 52 mm (en la actualidad) y ataque (ángulo propio de la horquilla) que genere la horquilla. Para una bici en talla M o 18", la que más se vende, se puede decir que todo lo que esté por debajo de 112 en 29" es una distancia corta y propicia para subir.

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