Espaciadores elásticos: por qué hacen magia en tu suspensión

Además de modificar el volumen de la cámara de aire, que es como trabajan los espaciadores tradicionales, los espaciadores flexibles lo hacen de una manera variable, y eso hace más suave la suspensión. Así es como funcionan.
BIKE -
Espaciadores elásticos: por qué hacen magia en tu suspensión
Espaciadores flexibles: por qué hacen magia en tu suspensión

AndreaniMHS, especialistas en kits de mejora de suspensiones para moto, y también para bici, acaban de presentar el kit ProImpact ST1 para suspensiones de bici, tanto para horquillas como para amortiguadores. El kit es realmente muy sencillo. Son elastómeros con diseño en espiral que se colocan en la cámara positiva de aire y que, al modificar el volumen de la cámara modifican su curva de progresividad, es decir, la variación de dureza de la suspensión a lo largo del recorrido.

Espaciadores flexibles: por qué hacen magia en tu suspensión

Esta modificación ya la hacen los tradicionales tokens o espaciadores de volumen rígidos que desde hace unos años las principales marcas de suspensión ya ofrecen como kits para afinar en la personalización de las suspensiones. La diferencia es que el kit ST1 se compone de espaciadores elásticos y eso aporta una variable más al funcionamiento de la suspensión; al modificar su volumen al comprimirse, los espaciadores permiten que la curva de progresividad se suavice especialmente en su tramo final. Andreani ofrece distintas opciones de compuestos, densidad y diseño, que amplían el abanico de posibilidades.

Y realmente Andreani no son los primeros que ofrecen algo parecido. Hace ya un tiempo que Formula sacó al mercado el kit Neopos, unos espaciadores de material flexible que consiguen que el último tramo de la curva de progresividad se suavice, consiguiendo un tacto intermedio entre un suspensión sin espaciadores (más lineal) y una suspensión con espaciadores rígidos (más progresivo). Además, según la marca, al tener una velocidad de recuperación del volumen muy estable, independientemente de la fuerza con la que se comprimen, también estabilizan el tacto de la suspensión, lo hacen más suave, acercándose al tacto de un muelle.

Espaciadores flexibles: por qué hacen magia en tu suspensión

En esta gráfica se compara la curva de progresividad conseguida con Neopos en comparación con espaciadores rígidos o sin espaciadores. El tacto se hace más progresivo que una suspensión de serie, pero no tan radical como con los espaciadores rígidos tradicionales.

Espaciadores flexibles: por qué hacen magia en tu suspensión

El precio del kit Formula Neopos ronda los 30 €, mientras que AndreaniMHS aún no ha hecho público el PVP del kit ProImpact ST1.

Aquí puedes encontrar toda la información de Formula NeoPos

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...