¿Cuál es la presión correcta en el neumático?

Oriéntate con esta tabla para encontrar la presión adecuada con la que notes las sensaciones que describimos a continuación:
André Schmidt // Foto: Benjamin Hahn -
¿Cuál es la presión correcta en el neumático?
¿Cuál es la presión correcta en el neumático?

Básicamente hay que llevar la mínima posible, para conseguir la máxima  tracción, y tanta como sea preciso, para evitar pellizcos con las rocas y minimizar las flexiones laterales que suponen imprecisión en las curvas. En la bici de montaña es casi peor llevar presión de más que llevar aire de menos, siempre que no te pases de poco aire, claro.

La razón es que hasta las irregularidades más pequeñas, como la grava, frenan el avance de la rueda cuando esta va muy dura, y basta con reducir la presión para que el neumático se adapte al terreno y siga avanzando sin frenarse. Eso sí, una presión demasiado baja produce una huella demasiado amplia que roza más y supone un mayor riesgo de pinchazo al poderse machacar la cámara entre la propia llanta metálica y un resalte duro del suelo.

La siguiente tabla te ayudará a encontrar la presión correcta - pero ten en cuenta que puede variar por el modelo de neumático, tu estilo de conducción, si vas con o sin cámara o incluso si llevas una llanta más o menos ancha. Tómalo como referencia y haz pruebas. Tienes que notar que el neumático absorbe los pequeños baches pero no que está tan blando que ‘flanea’ en las curvas.

Sobre estas tablas haremos estas adaptaciones:
-Cubierta tubeless-ready con líquido antipinchazos
[0.2 a 0.3 bar menos]
-Carcasa reforzada (2 lonas, supergravity, DH)
[0.2 a 0.3 bar menos]
-Carcasa superligera (Race, Liteskin, Supersport…)
[0.1 a 0.2 bar más]


 VER:  Neumáticos: Así es su compuesto de goma

 VER:   Así son las capas de tu neumático

 VER:  Así actúa la banda de rodadura de un neumático


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