Consejos para pinchar menos

Si estas harto del “siempre me toca a mí” ten en cuenta estos consejos con los que tu suerte puede mejorar.
Jorge López -
Consejos para pinchar menos
Consejos para pinchar menos

SISTEMAS ANTIPINCHAZOS

Las opciones en el mercado se van multiplicando, desde las ya populares ruedas tubelizadas y bandas protectoras, hasta sistemas aún minoritarios como las soluciones que nos ofrece la nueva alternativa Armour de Tannus, el Air-Liner de Vittoria, las opciones Mousse de Mr Wolf Banger o Gibson Speedy Bike, el sistema ABS Roc heredado de las motos del Dakar e incluso sellantes ecológicos como el propuesto por Blueshield49. Son solo algunos ejemplos de ingenio volcado en la misma idea, no perder el aire de los "pulmones" de nuestra bici.

Consejos para pinchar menos

→ Espuma para llegar a casa: Si ya hemos pinchado podemos reparar la cámara con parches o sustituirla por otra de repuesto. También encontraréis una tercera opción bastante extendida, una espuma con la que podemos rellenar la rueda en caso de pinchazo y que nos servirá para llegar a casa. Es algo más engorroso a la hora del desmontaje, pero es bueno tenerlo en cuenta.

SABER CONDUCIR ES IMPORTANTE

Aunque es una obviedad creemos necesario insistir en ello. Ir por la parte de camino "pisado" y transitado garantiza en buena medida alejarnos de los pinchos. Si tratamos de atajar y pedaleamos sobre un secarral lleno de cardos y abrojos… lo que está garantizado es el pinchazo.

Consejos para pinchar menos

Publicidad

INVIERTE EN UN NEUMÁTICO

Debemos tener en cuenta que un neumático es una inversión en seguridad y comodidad. No es necesario optar por el más caro, pero tampoco por el más barato. Una diferencia de 15-20 € en unas cubiertas pueden cambiar completamente nuestra experiencia montando en bici. Si quieres tener un buen criterio encontrarás información detallada en ¿Necesitas nuevos neumáticos para tu bici? Ojo a estas 5 cosas.

Consejos para pinchar menos

LA ESTACIÓN DE LOS HORRORES

Existen determinados factores que afectan a la cantidad de agentes punzantes que podemos encontrar en nuestro camino. Y uno de los más notables es la estación del año. Comprobado, se pincha más en verano que en invierno, la sequedad favorece la rigidez de las plantas y por tanto la posibilidad de incisión en el neumático. Actúa en consecuencia.

Publicidad

OJO AL ABROJO

La pesadilla de todo ciclista. Cuenta la leyenda que el 105% de los ciclistas de nuestro país han sufrido la picadura mortal del Tribulus Terrestris. ¿Te suena su aspecto verdad? Te damos un valioso consejo, si lo ves clavado en tu rueda no lo quites, sirve como tapón para la hemorragia aérea. Si quieres puedes partirlo para dejar dentro el pequeño pincho y evitar que con la rodadura acabe por quitarse solo.

Consejos para pinchar menos

EL COMBINADO ¿MEJOR?

Puede asaltarnos la duda de si podemos conjugar dos sistemas antipinchazos. ¿Blindar nuestras ruedas por ejemplo con una banda protectora y una cámara autorreparable? ¿Quizá tubelizar una cubierta reforzada? El doble de esfuerzos no siempre supone el doble de efectividad, pero si quieres experimentar adelante, seguro que al final das con la opción perfecta.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...