Cambiar la cámara tiene truco

Uno de los clásicos de la mecánica de supervivencia; el pinchazo. En este caso te mostramos cómo cambiar una cámara pinchada por una nueva rápidamente.
MARCOS PÉREZ, FTO.: GONZALO MANERA -
Cambiar la cámara tiene truco
Cambiar la cámara tiene truco

HERRAMIENTAS

1. Desmontables. Imprescindibles para extraer o montar una cámara sin pellizcarla.

2. Cámara nueva. Por eso es tan importante llevar cámaras de repuesto o pinchazo; ¿Te imaginas esta situación sin repuesto? ¡Ojo con el tipo de válvula!, si tu llanta lleva un agujero para Presta, tendrás que llevar una cámara con ese tipo de válvula.  

3. Bomba o bombona de aire comprimido. Importante hinchar la cámara una vez sustituida la pinchada... Hay gustos para todo, y hay quien lleva la bomba siempre en su Camelbak, y otros que prefieren llevarla anclada en el cuadro de la bici. Lo importante es llevarla siempre.

PASO A PASO...

Como decíamos en la entradilla de este artículo nos encontramos ante uno de los “pilares” de la mecánica aplicada de nuestras bicis: El pinchazo. En este sencillo tutorial te vamos a mostrar cómo sustituir tu cámara pinchada por una nueva.

Aquí puedes ver cómo parchear tu cámara pinchada


1. Lo primero, aunque pueda parecerte muy obvio, es extraer la rueda,
de otro modo será imposible sustituir la cámara. Para ello debemos aflojar el cierre rápido. En las páginas de esta guía puedes aprender cómo sacar una rueda (ya sea delantera o trasera) con los actuales estándares de cierres de rueda que podemos encontrar hoy en día en nuestro mercado; no dejes de echarles un vistazo.


2. Ayudándonos de un juego de desmontables comenzamos el desmontaje de la cubierta;
con cuidado de no pellizcar la cámara introduce un desmontable y asegúralo en el radio más cercano. Haz lo mismo con otro desmontable a 5 cm de distancia del primero. Ahora, introduciendo un tercer desmontable, y a otros 5 cm del segundo que montaste desplazas éste último sin fijarlo a ningún radio a lo largo del diámetro de la rueda. Sólo será necesario desmontar un flanco del neumático.


3. Extraemos la cámara por el lado que hemos desmontado.
Si llevas válvula fina acuérdate de desenroscar la tuerca que la fija a la llanta, o no podrás sacar la cámara.


4. Repasa la cubierta por todo el interior con los dedos en busca de algún objeto punzante susceptible de pinchar la cámara.
Repasa también el fondo de la llanta.


5. Con tu bomba pon un poco de aire en la cámara nueva; al coger forma facilitará su montaje.


6. Introduce la válvula primero, colocando la rueda para que ésta quede en el punto más alto. Asegura la válvula para que no se salga.


7. Manteniendo la válvula en el punto más alto o más cercano a ti (fíjate en la foto) comienza a introducir la nueva cámara desde arriba hacia abajo ayudándote de los pulgares.


8. La parte final puede presentar más dificultad, al ofrecer más resistencia. Gira la rueda ahora de modo que puedas maniobrar mejor en esta zona, pegándola lo más posible a ti. Por norma general podrás hacerlo con los dedos, si no fuera así utiliza un desmontable... ¡Cuidado con no pellizcar la cámara!


9. Sólo nos queda hinchar la rueda. Normalmente el fabricante del neumático aconseja una presión; echa un vistazo al flanco; aun así puedes jugar con la presión según el terreno.

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