¿Se cae la cadena del 50? Hemos encontrado esta solución

Esto te interesa si tienes una bici con transmisión SRAM Eagle y con frecuencia tienes el problema de que al girar las bielas hacia atrás la cadena se cae del piñón grande.
Iván Mateos -
¿Se cae la cadena del 50? Hemos encontrado esta solución
¿Se cae la cadena del 50? Hemos encontrado esta solución

Este es un problema que nosotros hemos detectado en muchas bicis de prueba y al que hemos encontrado la solución. No es otra que alargar la longitud de la cadena. El problema viene de raíz, cuando los fabricantes de bicis seleccionan los componentes para montar sus bicis, y no dan en el clavo con la longitud correcta de la cadena. Suponemos que habrá una medida o dos para cada cadena de montaje, pero no es lo mismo montar esa cadena en una bici con vainas de 44 cm que de 46 cm, diferencia que puede haber entre dos bicis de una misma marca simplemente si una es 27,5 y la otra 29”.

Puedes hacer una prueba en tu bici, girando los pedales hacia atrás a la vez que restas tensión a la caja de las poleas, empujándola suavemente hacia delante: si con esta acción no se sale la cadena del 50, es porque tienes una cadena demasiado corta, que genera gran tensión. Deberás añadir un par de eslabones (1 externo y 1 interno). En cualquier caso, aquí dejamos el gráfico de SRAM para ajustar la longitud. Recuerda que en doble suspensión, tienes que medirlo con la suspensión trasera comprimida a tope.

¿Se cae la cadena del 50? Hemos encontrado esta solución

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...