Haz tu propio bloqueo remoto

Lo puso de moda Jerome Clementz en las competiciones de enduro, y si tienes un Grip Shift antiguo sin usar tú mismo puedes hacerlo con un poco de maña. Oscar Lorenzo nos cuenta cómo hizo el suyo.
Óscar Lorenzo -
Haz tu propio bloqueo remoto
Haz tu propio bloqueo remoto

Después de haber probado varios mandos de bloqueo con palancas aparatosas o pulsadores que dejan de funcionar en cuanto huelen el barro, me encontré en el cajón de los olvidados este mando izquierdo Grip Shift . Si no me falla la memoria creo que se llamaba X Ray. Así es como lo convertí en mando de bloqueo de mi horquilla Rockshox SID. Para ello, claro está, tienes que llevar transmisión 1x para tener liberado el manillar en el lado izquierdo.

1.Yo lo he cortado un poco para mantener más superficie de agarre del puño.

2.También le he sacado tensión al muelle. En este caso no es necesaria tanta tensión como la que necesita para su función original, contrarrestar el muelle del desviador

3.Es Importante dar mas tensión al muelle interior del regulador de hidráulico. Y eso es una mecánica un poquito mas complicada.

En la bici este “invento” me es muy facil de usar. En reposo es bloqueo y al girarlo desbloqueo. Funciona muy bien, ya llevo un mes con él y sin problema, aunque también lo quiero probar ahora en invierno, cuando la humedad y el barro hagan de las suyas.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...