¿Todos los amortiguadores bloquean igual?

Has probado otras bicis con amortiguador Fox y comparas con la tuya y ves que en tu bici el bloqueo no llega a bloquear con la firmeza de la otra bici. ¿Está mal tu amortiguador o es algo normal?
Iván Mateos -
¿Todos los amortiguadores bloquean igual?
¿Todos los amortiguadores bloquean igual?

Fox ofrece a los fabricantes de bicicletas la personalización de los parámetros de los amortiguadores para adaptarlos a cada bicicleta, según el diseño y elección de los ingenieros de cada marca de bicis. En la posición firme (que sería la de bloqueo) pueden elegir entre tres opciones: F (Firm), M (Medium) o L (Light) antes de enviar el pedido de los amortiguadores a producción, paso previo a ser instalados en las bicicletas que saldrán a la venta. Lo más habitual es que sean siempre configurados en posición F (Firm), que llega a ser un bloqueo muy firme. Pero no siempre es así...

Pongamos un ejemplo: en el caso de Trek, sus amortiguadores tienen parte de una tecnología propia desarrolladas por Penske (especialista en Formula Indy americana), llamada RE:aktiv. Esta tecnología establece un umbral de funcionamiento: a partir de cierta presión, cierta fuerza de impacto, el amortiguador comienza a funcionar. Por ejemplo, en la posición Firme, según datos de Fox, requiere en torno a 200lbs de fuerza, casi equivalente a la requerida por un amortiguador “normal” Fox Float DPS en posición Suave. Conclusión: el bloqueo de un amortiguador RE:aktiv es mucho más suave, es una de las particularidades de este sistema inteligente.    


También te puede interesar

Actualiza tu amortiguador Fox al sistema Evol

Así influyen los ajustes de tu horquilla y amortiguador

Mantenimiento amortiguador Fox Float


 

 

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...