Aceite de cadena para horquilla: mala experiencia

En una consulta de un lector se nos preguntaba acerca de al cuestión de lubricar la horquilla con aceite. No fue una buean experiencia, pero no por el hábito en sí, sino por el tipo de aceite. Literalmente el lector contaba: “desde que no lo hago no se me marcan las botellas...”
Iván Mateos -
Aceite de cadena para horquilla: mala experiencia
Aceite de cadena para horquilla: mala experiencia

Aunque pudiera parecer extraño que al dejar de lubricar la horquilla es cuando dejaran de marcarse las barras, en realidad tiene su lógica.

Los fabricantes de suspensiones recomiendan limpiar la suciedad con agua y jabón antes de cada salida, nada más, pues los propios retenes tienen una junta de espuma impregnada en aceite que lubrica constantemente la barra. Si has estado lubricando externamente y tu experiencia ha sido negativa, la pregunta es: ¿has estado utilizando el aceite correcto?

Un aceite para cadena contiene aditivos específicos que pueden ser perjudiciales y afectar a gomas o plásticos. Es decir, no es recomendable usar el aceite de la cadena para los guardapolvos. La goma puede dilatarse y dejando pasar suciedad al interior, haciendo más mal que bien. Puedes lubricar externamente si quieres, pero sólo con productos específicos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...