¿Vale para algo el protector del casete?

Cuando te compras una bici nueva siempre te encuentras un aparatoso protector de plástico por encima de la última corona de casete. ¿Es mejor dejarlo o quitarlo?
Iván Mateos -
¿Vale para algo el protector del casete?
¿Vale para algo el protector del casete?

Ese plástico del que hablamos es un protector, que actúa a modo de escudo con los radios, protegiéndolos de una posible caída de la cadena hacia la rueda. Si el cambio no está correctamente ajustado (o también si le has dado un golpe y se ha doblado la patilla del cambio) la cadena se puede meter entre el piñón grande y la rueda, creando un verdadero desastre. Si nos damos cuenta al instante y dejamos de pedalear apenas habrá daños, pero si por el contrario sucede justo cuando damos una pedalada fuerte… la cadena rasga radios, que pueden llegar a romperse en el momento, o con el paso del tiempo. Imagínate si nuestra rueda monta radios de aluminio… Quitar el protector es decisión tuya. No afecta para nada al cambio, pero si lo haces, recuerda que deber llevarlo bien regulado (pon la corona grande y empuja el cambio hacia la rueda a la vez que giras las bielas, para comprobar si la cadena se sale o no).

¿Y cómo hacerlo? Si decides quitarlo, puedes desmontar el casete y así podrías volvera montarlo en el futuro o también simplemente cortarlo con unas buenas tijeras hasta que consigas extraerlo, aunque lógicamente ya tendrías que tirarlo a la basura.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...