Si tienes una horquilla Fox ¿qué hacer para evitar desgaste de las barras?

Trucos para mantener intacta tu horquilla
Iván Mateos -
Si tienes una horquilla Fox ¿qué hacer para evitar desgaste de las barras?
Si tienes una horquilla Fox ¿qué hacer para evitar desgaste de las barras?

Una de las posibles causas de desgaste de las barras de las horquillas Fox puede ser una deficiente lubricación de los casquillos de fricción. Bajo los retenes se sitúan unos aros de espuma, cuya función es crucial para una correcta lubricación y protección del interior. Deben estar permanentemente empapadas en aceite de lubricación (el que hay en el interior de la horquilla), por lo tanto, si cuando haces un cambio de aceite el cambio no las engrasas… en ese momento puedes sentenciar la horquilla. 

Cada 150 horas de uso o cada año conviene hacer una limpieza y cambio de aceite de la horquilla, pero si con más frecuencia puedes levantar retenes y engrasar los aros de espuma, mejor. Un buen truco es aparcar la bici “del revés” y dejarla una noche entera, para facilitar que el aceite caiga hasta las espumas. De hecho, para que el aceite de lubricación fluya mejor, Fox ha practicado unos cortes verticales en los casquillos de fricción de las horquillas, para dejar pasar el aceite hacia las esponjillas con más fluidez. En definitiva, influyen diversos factores: mantenimiento, engrase, componentes… lo ideal es vigilarlos con frecuencia.

Además, Fox ha introducido un nuevo aceite, Fox Gold, de color dorado, que incorpora molibdeno, y de serie en todas sus suspensiones a partir de 2015. Su fluidez es mayor y su capacidad deslizante superior, gracias al molibdeno. Lo hemos utilizado en el mantenimiento de algunas horquillas y aseguramos que mejora de manera muy evidente la suavidad y sensibilidad. Está disponible la tabla de volúmenes necesarios de aceite de todas las horquillas en www.ridefox. com. El Fox Gold se encuentra a la venta por 21€ el bote de 1 litro y se

puede adquirir en cualquier punto de venta Fox o en www.shop.bicimax.es 

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