Purgado tija telescópica RockShox Reverb

Jugar a los médicos no sólo es cosa de niños. Te aseguramos que con esta mecánica te vas a divertir como un enano. Con el kit adecuado, purgar el latiguillo hidráulico de tu tija Rockshox Reverb es un juego infantil.
IVÁN MATEOS FTO: GONZALO MANERA, -
Purgado tija telescópica RockShox Reverb
Purgado tija telescópica RockShox Reverb.

 

»HERRAMIENTAS

1 Reverb Bleed Kit. Kit específico para las tijas RockShox Reverb. Su precio es de unos 38€ y consta de dos jeringas con racores, un bote de 120 ml de líquido de suspensiones RockShox SAE 2,5 y una llave con cabezales Torx T10 y T25.

2 Guantes. Para proteger la piel del líquido de suspensiones.

3 Papel. Para recoger el líquido derramado.

 

»PURGADO, PASO A PASO...

La tija telescópica RockShox Reverb es una de las más populares en el mercado, ya que viene “de serie” en infinidad de bicis. Tampoco hay que ocultar que ha sido uno de los modelos que más problemas mecánicos ha presentado en las últimas temporadas, la mayoría en su exclusivo mando hidráulico. A diferencia de las demás, la Reverb utiliza fluído de suspensiones SAE 2,5 en lugar de un cable de acero. Hay que indicar, que el líquido del latiguillo no se mezcla con el del pistón que modifica el recorrido, fluye por un circuito aparte. Purgar el circuito es esencial cuando el mando deja de hacer su función y ni sube ni baja la tija, o cuando el latiguillo se ha roto.

 

1. Coloca la bici de tal manera que el mando quede por encima del sillín. De esta forma las posibles burbujas fluirán por sí solas hacia el punto más alto. Asegúrate de extender completamente la tija. 

 

2. Afloja el tornillo de la maneta (en este caso el mando está integrado en la maneta de freno) y coloca el mando en posición horizontal, procurando que el tornillo purgador quede en el punto más alto. Afloja completamente el regulador de velocidad de rebote, girando en sentido contrario a las agujas del reloj. 

 

3. Carga una jeringa más o menos hasta la mitad, y expulsa todo el aire del interior, incluido el manguito y racor.

Publicidad

 

4. Retira el tornillo que hace de tapón en el mando con la llave Torx T10. Aunque parece que lo podrás manipular con una llave Allen hexagonal no lo hagas, lo dañarías.

 

5. Rosca la jeringa, apretando simplemente a mano, no es necesario más.

 

6. Protege la tija con un trapo o papel ante posibles derrames de líquido. Afloja y retira el tapón purgador, de color plata, ubicado en lo alto de la tija.

Publicidad

 

7. Acopla la segunda jeringa, vacía, al orificio purgador de la tija.

 

8. Comienza el purgado. Para ello, a la vez que presionas la jeringa del manillar estira desde la tija, para favorecer el trasvase de fluido de la una a la otra. Verás cómo la colocada en la tija comienza a llenarse con líquido y burbujas… Repite el proceso a la inversa, pasando el líquido de un lado a otro varias veces hasta que veas que ya no aparecen burbujas de aire asociadas.

 

9. Desmonta la jeringa de la tija y coloca el tornillo tapón. Si tienes llave dinamométrica apriétalo a 1,7 N-m.

Publicidad

 

10. Para asegurarnos que todas las burbujas salen del mando, presiona la jeringa y estira varias veces, a la vez que presionas y sueltas el mando. SRAM recomienda hacerlo unas 8 veces.

 

11. Ahora mantén la presión en la jeringa a la vez que roscas y desenroscas por completo el tensor unas 4 veces. Finaliza aflojándolo por completo. Después estira de la jeringa por última vez.

 

12. Si no salen burbujas, el proceso está acabado y puedes desmontar la jeringa y poner el tapón.  

 


 VER:  Tija telescópica ¿me interesa?

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...