Mecánica: Ajusta y colócate bien el casco

Si llevas el casco mal ajustado estás perdido: en caso de caída te servirá de poco, pero no sólo eso: el resto del tiempo te irá molestando.
Redacción mountainbike.es -
Mecánica: Ajusta y colócate bien el casco
Mecánica: Ajusta y colócate bien el casco

1. La talla es fundamental, conoce la que necesitas midiéndote el perímetro de la cabeza a la altura de la frente.

2. Habitualmente los cascos están disponibles en 2-3 tallas, ya que su sistema de ajuste permite adaptarlo a diferentes tamaños de cabeza. En el interior encontrarás la etiqueta que lo indica.

3. Colócate el casco centrado, casi perpendicular con el eje vertical de la cabeza, pero nivelado. Situar la parte frontal en la zona media de la frente es un buen punto de referencia. No es broma, hemos visto de todo, incluso personas con el casco puesto al revés. En cualquier caso, la peor posición es colgado del manillar. El casco siempre en la cabeza, y bien centrado.

4. Lo mismo lateralmente, que quede nivelado. Mírate en un espejo para ayudarte. Si el caso está mal ajustado (suelto) se puede ir descolocando con los baches. Procura llevarlo firme y centrado.

5. El sistema de ajuste debe realizar el apoyo en la nuca, ni muy arriba ni muy abajo, para evitar que el casco se descoloque fácilmente.

6. Ciñe el casco a la cabeza utilizando el ajuste hasta que notes presión, que quede firme pero sin molestar.

7. Llega el turno de las cintas. En las fotos anteriores aparecen desajustadas. Para colocarlas correctamente hay que pasar una por delante y otra por detrás de la oreja, uniéndose a través de las guías justo bajo el lóbulo.

8. Comprueba el ajuste del mentón, debe quedar ceñido pero con holgura para que entre un dedo, más o menos. Estira de las cintas para ajustarlo. La cinta debe quedar bajo la mandíbula, tocando la garganta. Si queda muy adelantado es porque las guías no están bien situadas bajo los lóbulos de las orejas.

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...