Invertir la tija ¿es una locura?

Puede que en tu bici te sientas “demasiado lejos” del manillar, y habías pensado que tal vez darle la vuelta a la tija podrías encontrar la solución...
Yago Alcalde -
Invertir la tija ¿es una locura?
Invertir la tija ¿es una locura?

Invertir la tija no tiene ningún efecto negativo aparte del estético. Según el modelo de tija es probable que no podamos hacerlo porque su regulación de ángulo no dé el suficiente juego para dejar el sillín horizontal. Si te permite hacerlo, el retraso de la fijación se convertirá en avance, por lo que habrá que mover el sillín hacia atrás una vez realizado el cambio.

Para el que esté planteando este cambio, puede que sea porque su bici es la típica mountain bike de Rally, por lo tanto la posición que se busca es un tanto “estirada”, adecuada a la modalidad. Precisamente, para no alterar demasiado el concepto de la bici, nuestra recomendación es montar un tija de fijación centrada, con lo que se ganan esos 20 mm de retraso, y completarlo con una potencia un poco más corta, 10 cm por ejemplo. Con esos cambios conseguiremos una posición más erguida, y siempre tendríamos suficiente amplitud para retrasar el sillín si lo necesitasemos.

También te puede interesar


¿Qué pasa si adelantas el sillín?



Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...