¿Estrenas pedales automáticos? Vigila esto para evitar dolores

Si eres al primera vez que montas con pedales automáticos, tienes que adaptarte para conseguir el gesto,k pero además tienes que recolocarte en tu bici y ajustar de nuevo alguna parte.
Yago Alcalde -
¿Estrenas pedales automáticos? Vigila esto para evitar dolores
¿Estrenas pedales automáticos? Vigila esto para evitar dolores

Montar por primera vez con pedales automáticos requiere cierto aprendizaje y tomar algunas medidas para ir habituándose. De lo que no se habla tanto es de los dolores que pueden aparecer por el cambio postural

1.Es habitual que puedan aparecer dolores en la zona superior de ambas rodillas cuando montas por vez primera con pedales automáticos.Suelen asociarse con una posición de sillín demasiado baja y/o adelantada. La explicación de su aparición al poner los pedales automáticos seguramente sea la siguiente: Sin darte cuenta, estás pedaleando con las rodillas más flexionadas, ya que estás fijando el pie sobre el pedal en una posición mucho más adelantada. Para entendernos, estás pedaleando más de puntillas que antes. Esto genera que estás extendiendo menos las rodillas. Seguramente, antes de poner los pedales automáticos apoyabas el pie más con la parte central del mismo que con la puntera, que es como lo haces ahora.

2.Esta suposición coincide con otra molestia habitual: adormecimiento de pies. Esta molestia se asocia con zapatillas demasiado estrechas y con calas demasiado adelantadas. Si podemos descartar la primera causa, nuestro consejo sería que probaras a retrasar las calas de 3 en 3mm hasta que notes que mejora la sensación de adormecimiento. Esto hará que extiendas más la rodilla, y por lo tanto, sería equivalente a subir el sillín. Recuerda que la cala estará correctamente colocada cuando al situar las bielas en 90 grados y el pie plano el juanete debe quedar ligeramente por delante del eje del pedal, no justo encima del mismo.

Si las molestias en las rodillas persisten, debes probar a subir el sillín de 3 en 3mm hasta que veas que la rodilla se extiende lo suficiente como para aprovechar toda la fuerza del cuádriceps. 

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