Técnica de subida. 5 claves

5 claves para llegar arriba sin echar pie a tierra
Iván Mateos -
Técnica de subida. 5 claves
Técnica de subida. 5 claves

En subidas técnicas, con terreno suelto, si pones un desarrollo corto te patina la rueda trasera, si pedalea de pie te sigue patinando la rueda trasera y si lo haces sentado se te levanta la rueda delantera, pierdes el equilibrio y tienes que echar el pie al suelo. ¿Por Tutatis, cuál es la técnica correcta?

1.Lo primero de todo: la velocidad es tu mejor amiga. Si entras rápido a la rampa, con un desarrollo tirando a largo (corto ya sabes que te patina la rueda), la inercia te ayudará a subir.

2.Procura pedalear “redondo”, nada de pistonazos, para transmitir la fuerza a la rueda de manera uniforme y no sobrepasar la fuerza de rozamiento del suelo.

3.Es esencial mantenerse sentado y adelantar el cuerpo tanto como sea necesario bajando el pecho hacia el manillar de acuerdo al grado de la pendiente con el fin de repartir el peso entre ambas ruedas: si te pones muy delante, te patinará de atrás; si te quedas atrás, se te levantará delante.

4.El tipo de neumáticos es importante, pero lo es aún más la técnica anterior, sobre todo saber utilizar la inercia y el reparto del peso.

5.También es un factor a tener en cuenta la configuración de la bicicleta: si tienes una potencia corta y alta, o una bici que no es tu talla, te será difícil conseguir la posición ideal para las rampas más empinadas

También te puede interesar


Los 7 trucos de Hermida para mejorar en las subidas.

 

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Cuando quieres que tu bici sea reparada con la máxima confianza buscas al mejor profe...

Una marca acostumbrada a los éxitos deportivos como es Öhlins no podía prescindir de ...