Los 8 mandamientos para bajar con seguridad

Parece que bajar bien es algo innato o que se aprende cuando somos pequeños. Que es algo que se tiene o no se tiene...
Yago Alcalde -
Los 8 mandamientos para bajar con seguridad
Los 8 mandamientos para bajar con seguridad

Aunque es algo cierto, también es verdad que hay una serie de trucos o detalles que nos pueden ayudar a bajar más seguros y más rápidos cuando llegamos a zonas complicadas. Si nunca te has parado a pensar cómo te colocas sobre la bici cuando llegas  a una trialera esto te interesa, ¡y mucho! Vamos allá:   

1. Todo el peso en los pedales. Es muy importante concentrarse en tratar de mandar todo el peso a los pedales con los talones más bien bajos.

2. Manos ligeras. Al llevar casi todo el peso a los pedales tenemos que conseguir llevar las manos muy sueltas, sin peso. Si  lo conseguimos, nos será mucho más sencillo maniobrar para colocar la bici donde queramos.

3. Rodillas flexionadas. Si llevamos las piernas estiradas no tendremos margen para reaccionar ante los baches. Las rodillas siempre tienen que ir con una ligera flexión.

4. Caderas atrás y espalda plana. Retrasando la posición conseguimos llevar el peso a los pedales y descargar de peso el manillar y la rueda delantera. El tronco debe ir en posición prácticamente horizontal.

5. Codos fuera. Los codos siempre deben ir hacia fuera, nunca metidos hacia el cuerpo. De esta forma, podremos hacer más fuerza sobre el manillar si es necesario.

6. Hombros bajos. Si además de retrasar la cadera y poner la espalda plana tratamos de bajar los hombros la posición será impecable.

7. Cabeza alta y mirada lejos. Debemos tratar mirar un poco más allá del siguiente bache y mantener la cabeza alta. Así conseguimos mantener el peso retrasado y reducimos las posibilidades de salir por encima del manillar.

8. Y esta no hace falta explicarla: tija telescópica para bajar el sillín y facilitar el descenso.     

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...