5 ejercicios para mejorar en las bajadas que puedes hacer en el parque

La técnica se puede y se debe entrenar como una cualidad más, especialmente si llevamos poco tiempo haciendo mountain bike o si no somos muy habilidosos.
Yago Alcalde -
5 ejercicios para mejorar en las bajadas que puedes hacer en el parque
5 ejercicios para mejorar en las bajadas que puedes hacer en el parque

Para ello, es recomendable hacer una salida a la semana sólo para entrenar la técnica, que se basa en un mejor control de la bici.

El sitio ideal para entrenar técnica sería un parque poco transitado por peatones donde hubiese diferentes tipos de terrenos y escalones para poder usarlos como obstáculos a superar.

1.Una de las habilidades que debemos controlar es el bunny hop o salto con la bici, ya que es muy útil para superar roderas, troncos o piedras que te puedes encontrar en cualquier descenso. Para aprender a hacerlo, tendremos que comenzar elevando la rueda delantera en primer lugar, y a continuación, mediante un tirón de brazos hacia delante levantar también la rueda trasera. Podemos comenzar sin ningún obstáculo, y cuando lo dominemos, ir superando escalones de mayor altura.

2.Bajar escaleras también puede ser un buen ejercicio que nos ayude a controlar la bici en bajada. En este tipo de bajadas empinadas es muy importante llevar el trasero por detrás del sillín para evitar dar la voltereta.

3.En un parque de tierra también podremos practicar el paso por curva. Busca una bajada con alguna curva complicada y pásala una y otra vez experimentando las diferentes trazadas e inclinaciones.También aprenderemos a conocer el límite del agarre de las cubiertas.

4.Otro ejercicio muy recomendable es aprender a apurar la frenada. Se trata de coger bastante velocidad y tratar de parar la bici en el menor tiempo posible. Puedes probar sólo con el freno delantero (mucho cuidado), sólo con el trasero y luego con los dos a la vez. En estas situaciones, también debemos sacar el trasero por detrás del sillín.

5.Y luego, otro tipo de juegos y habilidades como pueden ser: caballitos, derrapes en curva, bajar escalones cada vez más grandes, equilibrios en estático, levantar la rueda trasera… En definitiva, jugar con la bici.

Como es lógico, pasarnos a una bici de doble suspensión sería una gran ayuda que sólo la economía puede frenar. También, bajar el sillín cuando entrenamos técnica o cuando lleguemos a alguna bajada complicada nos dará más seguridad. Subir un poco la posición de las manos también ayuda a mejorar el control de la bici.

También te puede interesar


Los 8 mandamientos para bajar con seguridad
 


Consejos para bajar más seguro y más rápido 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...