4 cosas que puedes hacer en tu bici para bajar con más seguridad

Si sufres en las bajadas y quieres reducir la sensación de estar al borde de volcar hacia delante al menor escalón, aparte de ganar control y agarre en la rueda delantera, hacer alguno de estos cambios en tu bici puede ayudarte
Ivan Mateos -
4 cosas que puedes hacer en tu bici para bajar con más seguridad
4 cosas que puedes hacer en tu bici para bajar con más seguridad

 

1. Manillar más largo y potencia más corta. Con esto conseguirás erguir la postura y retrasarla, a la vez que estabilizas la rueda delantera, con el manillar más ancho. Ahora en las subidas tendrás que flexionar un poco más los codos, y bajar el pecho al manillar, para conseguir el mismo rendimiento.

2. Neumático delantero. Monta un neumático con algo de más balón delante. Levantarás ligeramente el manillar, el ángulo de la dirección se relajará suavemente, consiguiendo también más control, aparte del más agarre que implica la mayor superficie de tacos de un balón superior.

3. Suspensión delantera. Si habitualmente bajas por terrenos inclinados, puedes subir la presión de la horquilla 5 ó 10 PSI. Con esto consigues que la suspensión trabaje más levantada, y se reduce la sensación de saltar por delante del manillar.

4. Para aumentar aún más las prestaciones y si dispones de presupuesto te recomendamos la instalación de una tija de sillín telescópica. Estas tijas “pijas” como las llaman algunos, son verdaderos salvavidas, ya que permiten bajar drásticamente la altura del centro de gravedad, proporcionando más agarre, estabilidad y comodidad, bajando la altura del sillín con solo apretar una palanca.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...