APPs: Seguimiento Mantenimiento bici

Emilio Arenas. Fotos: Gonzalo Manera -
APPs: Seguimiento Mantenimiento bici
APPs: Seguimiento Mantenimiento bici

 

Seguimiento Mantenimiento bici

 

»Bike Doctor

Aplicación en inglés diseñada para guiarnos durante la reparación de la bici. Permite elegir la parte o componente que se desea reparar. Contiene gran cantidad de información para cubrir algunos de los sistemas utilizados actualmente, y un gran número de operaciones. En casi todas las explicaciones vienen fotos sencillas para llevar a cabo las operaciones. En el caso de sangrado o cambio de pastillas de los frenos de disco, viene información generalista, siendo más apropiado recurrir a un tutorial propio del modelo de frenos sobre el que vamos a trabajar.

Aplicación 2,10€.

Sistema operativo: Android, IOS y Windows phone.

Web: www.bikedoctorapp.com.

 

 

»Bike Repair

Aplicación que proporciona información para la reparación de la bicicleta a base de fotos y fáciles pasos. Se complementa con un metabuscador de precios, aunque por ahora poco desarrollado. Bastante completa, permite seleccionar entre mantenimiento general, o por componentes, explicando algunos de los procesos para la reparación de los componentes más comunes. Dispone una sección para la solución de molestias debidas a la postura sobre la bicicleta y de lesiones típicas. La aplicación está en vías de desarrollo observándose en aspectos como que combina textos en castellano para los menús generales y explicaciones de los pasos, traducciones curiosas y textos en inglés sobre las propias fotos de las manuales.

Las fotos resultan bastante descriptivas, siendo fácil su seguimiento aunque se complica si no se domina el inglés pese a existir un punto de información expandibles en castellano. En el apartado de marcas utilizadas para las explicaciones gráficas destaca Shimano, incluido el apartado de frenos. Se menciona debido a que cada marca de frenos tiene su propio sistema de purgado, siendo los frenos Shimano los más habituales.

Aplicación 2,26€.

Sistema operativo: Android e IOS.

Web: www.bikerepairapp.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...