APPs: Seguimiento Entrenamiento + Red social

Emilio Arenas. Fotos: Gonzalo Manera -
APPs: Seguimiento Entrenamiento + Red social
APPs: Seguimiento Entrenamiento + Red social

 

Seguimiento Entrenamiento + Red social

 

»Strava

La aplicación recoge los datos más normales de tus rutas como pueden ser la distancia, el tiempo en movimiento, las velocidades media e instantánea, las calorías, el desnivel positivo, y graba la ruta con el GPS, la cual puedes ver en su página web y seguirla en otras ocasiones. La gran aportación de esta aplicación es que cronometra ciertos tramos de caminos grabados por usuarios y llamados segmentos, creando una clasificación con los ciclistas que hayan rodado dichos tramos, pudiéndote comparar contigo mismo y con otros usuarios. Dentro de la clasificación al primero se le denomina KOM (King Of de Mountain), en caso de ser un hombre, o QOM (Queen) en caso de ser una mujer. Sin lugar a dudas este sistema sirve de motivación para entrenar fuerte, llevar un seguimiento de tu propio rendimiento y siendo correctamente utilizado resulta muy entretenido. Y digo correctamente utilizado porque entendemos que la filosofía de la bicicleta de montaña está basada en el respeto al medio que nos rodea, y la competición virtual propuesta  por Strava, mal entendida, puede llevar a buscar caminos más cortos con el consiguiente deterioro del terreno, o a incomodar a otros usuarios de la montaña.

Desde la web de la página tienes fácil acceso a las estadísticas, rutas seguidas, clasificaciones, fijación de objetivos y resultados de los atletas seguidos. Es cierto que es un poco menos intuitiva que otras aplicaciones pero también es más completa para las personas que entrenan. Dentro de los datos registrados por cada ruta, destacar el track seguido, la altura, la velocidad en cada punto y los segmentos recorridos. También se dispone de un chat por cada ruta en el que puedes comentarla con otros usuarios, o felicitarlos por alguna marca conseguida.

La versión Pro ofrece aplicaciones muy interesantes para los que entrenan más seriamente, como diagramas de barras donde cada barra corresponde a un rango de frecuencia o de potencia y la altura de estas significa el tiempo que se ha pasado en esa determinada intensidad. La potencia puede medirse con potenciómetro o mediante una estimación con el peso del usuario y el de la bici, no resultando muy preciso, pero siendo útil para ver la evolución de la forma física.

También dispone de otras aplicaciones interesantes como la información por sonido de los tiempos realizados en los tramos, o el acceso a los videos de la página web Thesufferfest.com, muy útiles y sorprendentemente entretenidos para entrenar con rodillo.

Respecto el uso del pulsómetro resulta controvertido que solo sea compatible directamente con la marca Zephyr, aunque si dispones de un Garmin puedes conectarlo gracias a Garmin Connet.

Gratuita. Versión Premium 4,87€/mes o 49€ anual.

Sistema operativo: Android e IOS.

Web: www.strava.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...