Publicidad

SEAT X-PERIENCE Titan Desert. La Titan Desert desde dentro. Etapa 4. ¡Alto el fuego, por favor!

Bien amigos un día más con fuerzas para poder escribiros desde el desierto, un milagro si vierais dónde estoy ahora mismo a más de 40 grados en una planicie con suelo radiante. No es tan molesto el sol que te viene de arriba sino el que sube del suelo… impresionante la combinación y la sensación de fuego, hasta bajo una sombra.
David Vaquero -
SEAT X-PERIENCE Titan Desert. La Titan Desert desde dentro. Etapa 4. ¡Alto el fuego, por favor!
David Vaquero nos cuenta desde dentro la cuarta etapa de la Titan Desert

Etapa 4: Merzouga-Fezzou
#titandesertxperience

Ayer ya fueron muchas las bajas después de la tercera etapa con casi 100 abandonos en lo que va de carrera y hoy todos pensábamos que el primer sector de la etapa maratón de 104 km sería mas suave...jaja que ilusos, nos equivocamos de nuevo, aquí nadie regala nada y a pesar de ser mas rodadora-sobre plano- sufrimos como perros, pero a más velocidad media que otros días.

Al hacerse grupos para ir en bloque y protegernos del viento el peligro era constante, un frenazo o una piedra en el camino podía hacernos caer en cualquier momento, es bastante peligroso circular así. Pasamos por zonas de polvo que convertían los caminos en una niebla que no dejaba ver a treinta centímetros

No se si prefiero la arena o las pistas con ondulaciones, con el paso de los vehículos las pistas están machacadas y apenas hay un metro de rodar suave y con descanso, elige: traqueteo tipo París Roubaix o hundirte en la arena y quedarte clavado.

La primera parte ha sido mucho mas suave, pero al no haber bajadas, das pedales todo el rato sin parar. Luego después del kilometro 50 una pista con una pendiente del 2% mantenida hacia arriba nos hizo tener que  apretar más de la cuenta para avanzar.

Las ganas de llegar hoy eran grandes por parte de todos para descansar y decidí en un momento dado ir a rumbo por un gran plato en linea recta cuando lo vi claro, el calor me ahogaba y presagiaba de nuevo un final de etapa al límite de nuevo.

Fijaros como es la sensación a veces de soledad que tienes un cierto agobio a los espacios abiertos -se llama agorafobia-.

Íbamos rodando un grupo de cinco cuando uno del grupo, literalmente se ha desplomado por un golpe de calor,  ¡menudo susto! Tuvimos que vaciar parte de nuestros botellines en echarle al pobre agua por la cabeza y tirar del comodín del SPOT, que nos tiene localizados vía satélite en caso de emergencia, para que las asistencias nos localicen rápido. Vamos ya muy al límite y las fuerzas son muy justitas en los finales de etapa, nunca tuve tantas ganas de llegar a meta como hoy, llegue deshidratado.

Hoy no tenemos ni fisios, ni asistencias mecánicas, así lo dice el reglamento, hay que preparar la mecánica de la bici para la etapa de mañana y portear durante dos días, saco de dormir, esterilla auto hinchable, doble de barritas y geles para dos días, cremas varias ¡y el doble de  power y cerebro!

Viendo la etapa de mañana de nada menos que 145km y durmiendo en el suelo... como que se me antoja una machada. Le calculo 9 horitas de pedales con unas subidas bien guapas en las que pondrás las piernas a tope, día de pocas exhibiciones.

Anoche mientras conciliaba el sueño, en la haima de al lado escuchaba a unos argentinos que le decía el uno al otro en su típico acento: “Pibe, yo le juro que cuando vuelva a la Argentina vendo la bisi, no quiero ni verla nunca más, la puta que la parió. ¿Me oíste?"

Me despido desde Fezzou pueblo hermanado con el Sáhara, el Sinaí o el mismísimo Lucifer.

LAS FOTOS DEL DÍA

Saco y colchoneta adaptadas en la bici.

Cada uno lo hace a su estilo.

Iván el único superviviente del equipo BMW, junto a Miguel, grandes tipos.

Mirando por el espejo retrovisor.

Foto con el grupo de enviados de Karacol

Garmin nos presentó ayer un GPS con localizador Sos iridium y una nueva luz inteligente.

Podium nocturno cada noche con los lideres de cada categoría.

Un grande, nuestro amigo Jerónimo, "sheriff" de Fox en España. Un titán que lleva más de cinco ediciones es sus patas. Hoy estaba algo fastidiado de la tripa, pero que voló en la etapa del día anterior. 

Fotos on board rodando en pelotón hoy.

Pelotón cruzando un lago seco.

Con Joan Porcar, CEO de RPM organizador de la Titan Desert y primer Español en ir al Dakar. Si alguien tenía que inventar la Titan fue él.

Un buen baño me pegaba yo en este oasis

Niños saludando a nuestro paso.

No querías desierto...¡pues toma tres tazas!

Ahora me toca salir a mí dando pedales

Piel harinada, lista para freir

Saliéndonos del track y navegando a rumbo.

El camp de hoy en la planicie.

Llegada a meta reventado.

Limpieza de bici con aire, curioso ¿no?

La morada de hoy en el suelo y no para rezar a Alá, más de 50 grados dentro ahora mismo.

Nuestro particular salón de bodas.



Visita a los servicios médicos para resolver problemas con las yagas.

El SEAT León X-Perience, gracias al que te estamos contando desde dentro cómo se desarrolla la Titan Desert, ha sido diseñado para ofrecer la máxima versatilidad y con un diseño aerodinámico, se adapta a cualquier situación y actividad, como está demostrando en pleno desierto marroquí, gracias además a su tracción 4Drive. Además incluye navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas, control de crucero adaptativo, sensores de luces y limpiaparabrisas automáticos, ayuda al aparcamiento, llantas específicas de 17" y paragolpes específicos con configuración más 'todoterrenera', entre otros elementos

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.