Publicidad

¿Cuánto cuesta viajar en bici?

Si quieres iniciarte en esto del cicloturismo seguro que una de las primeras cuestiones que te planteas es el gasto que conllevará la aventura.
@bicitravel // Foto: Roll With It -
¿Cuánto cuesta viajar en bici?
¿Cuánto cuesta viajar en bici?

Lo más caro es el material que necesitas para viajar, es decir la bicicleta fundamentalmente y el equipamiento accesorio que necesitas para obtener cierta autonomía. Si ese desembolso lo tienes cubierto tienes mucho ganado y más que dinero tendrás que poner ganas en diseñar un buen viaje-aventura.

Viajar en bicicleta, por sí sólo no es caro, comparado con lo que cuesta un viaje de ‘turista’ habitual. Salvo que te desplaces hasta el lugar del viaje en avión los desplazamientos los haces con la bicicleta y sólo has de ir pagando el combustible que tu cuerpo pida. En el concepto de las comidas depende también si comes en bares/restaurantes, te vas aprovisionando en tiendas de comestibles e incluso cocinas lo que vayas comprando por los lugares que vas pasando, para lo cual si necesitarás un hornillo que te hará las veces de minicocina para poder comer caliente entre otras cosas. Para que te hagas una idea, en España, cubriendo una comida diaria en bar o restaurante más el resto de comidas (y bebidas) del día puede rondar en torno a los 15-30 euros en función de la elección. Siempre recomendamos preguntar a primera hora del día por la ubicación de la panadería del pueblo para abastecernos de viandas con las que poder desayunar o picar luego entre horas, prepararnos un buen bocata a medio día, etc.


*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

Si quieres saber todo lo necesario sobre viajes cicloturiastas no te pierdas la revista con periodicidad anual BICITRAVEL disponible en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.


 

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.