Publicidad

Aventura sobre dos ruedas en Andorra

Vive en directo la Masters Mountain Bike World Championships y la Mountain Bike World Cup 2017
-
Aventura sobre dos ruedas en Andorra
Aventura sobre dos ruedas en Andorra

Sentidos activados. Bicicleta lista. Paisaje natural inigualable. Y comienza la descarga de adrenalina con los primeros pedaleos del descenso. Este verano podrás disfrutar de tu bicicleta de montaña y a la vez descubrir un entorno inigualable si vienes a Andorra. En concreto, los amantes de la bicicleta off-road disponen de decenas de rutas por caminos en plena naturaleza. También de áreas como Soldeu Bike Park en la zona de Canillo, el área BTT de la estación de esquí de Grandvalira, o bien el área de Vallnord Bike Park la Massana, en la zona de La Massana, que emplea las instalaciones de la estación de esquí de Vallnord - Pal Arinsal. Hoteles, restaurantes, tiendas de material, zonas de spa y cursos de formación son algunas de las actividades y servicios que completan la oferta de BTT en Andorra.

Si eres un rider experto puedes decantarte por el Camí del Gall, una de las rutas de BTT más espectaculares, en Canillo. Cubre una distancia de 6,8 kilómetros y se caracteriza por fuertes ascensos y descensos en el recorrido, con un desnivel que llega a 520 metros entre su punto más bajo y su punto más alto. Si por el contrario estás empezando a descubrir la pasión por la bicicleta de montaña una buena opción es el Paseo del Río, en Andorra la Vella. De dificultad fácil, el itinerario tiene una longitud de 5 kilómetros y el desnivel máximo entre los diferentes puntos del recorrido es de 10 metros.

Si además de practicar BTT quieres presenciar los descensos de riders profesionales, también es Andorra tu sitio. El Vallnord Bike Park la Massana acogerá este año la Mountain Bike World Cup 2017, la séptima prueba del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio con carreras de BTT pertenecientes a las modalidades Cross-country Olímpico (XCO) y Descenso (DHI), tanto en categoría masculina como femenina. Una semana antes, del 19 al 24 de junio, tendrá lugar la Masters Mountain Bike World Championships, donde los riders más veteranos se medirán en las mismas disciplinas de la Copa del Mundo: XCO y DHI y también en las categorías masculina y femenina. Solo el año pasado se dieron cita más de 35.000 aficionados para disfrutar de estos prestigiosos eventos internacionales.

Descubre todo lo que ofrece Andorra para los ciclistas: http://visitandorra.com/es/cicloturisme/

 

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Advertisement

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.