Publicidad

Alimentación e hidratación para el cicloturista

Nunca descuides la gasolina que mueve tus piernas, y a la hora de reponer ten en cuenta estos consejos.
@bicitravel // Foto: Tales On Tyres -
Alimentación e hidratación para el cicloturista
Alimentación e hidratación para el cicloturista.

Cuando pedaleas realizas un gasto superior energéticamente hablando, pero también en cuanto a la necesidad de reponer el gasto hídrico extra. Te recomendamos que, por lo general, trates de comer aquello que se come en el lugar que visitas por aquello de mimetizarte con el paisaje y empezar a respirar como un viajero, no como un turista que no sale de la carta habitual esté en Madrid, Anchorage, Chamonix o Tombuctú. No obstante se prudente y considera el buen estado de los alimentos y, sobre todo, del agua para evitar infecciones pues salvo que tengas la flora bacteriana del estómago acostumbrada a mucho trote lo más probable es que con un cus-cús comido de cualquier manera en cualquier pueblo o ciudad de Marruecos pueda llevarte directamente al baño o, lo que es peor, al hospital.

Cuando pedaleas en bici recomendamos siempre hacer entre 3 y 5 comidas diarias, en función de tu apetito y te recomendamos también que lleves a mano (en la bolsa de manillar o en el cuadro o en la barra horizontal) algún fruto seco para ir comiendo entre horas e ir reponiendo minerales a la vez que cargamos el cuerpo con energía extra. Con el tiempo irás viendo qué es lo que mejor se adapta a tus salidas. En cuanto al agua, imprescindible, es salir con los recursos hídricos necesarios para el plan de ruta que hemos calculado habiendo visto posibles puntos de abastecimiento.

 

 

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.