Publicidad

Rutas Bike

Rutas de clubes: Rionegro del Puente (Zamora)

Rutas de clubes: Rionegro del Puente (Zamora)

El primer tramo es bastante tendido, con subidas suaves, hasta llegar a Espadañedo. A partir de ese momento el recorrido se vuelve más duro, con dos subidas realmente duras. Una vez superada la primera subida, bajaremos a Vega del Castillo, un pueblo muy bonito en un rincon especial.

Después de Vega del Castillo nos encontramos con una subida realmente dura, con rampas de más del 30%. Una vez superada esta subida, disfruteremos de unas vistas impresionantes a las últimas estibaciones de la sierra Segundera y Cabrera. Veremos la cima de la Peña Negra y del Vizcodillo (2121m). El recorrido continúa sin perder altitud por pistas forestales, hasta llegar a la caseta de vigilancia que da paso a la bajada hasta Muelas de los Caballeros, una bajada rápida y divertida, sin grandes dificultades técnicas, salvo alguna rodera profunda en el camino.

Desde Muelas, regreso a Rionegro por diferentes caminos tradicionales y senderos, algunos junto al río Negro, disfrutando de paisajes y parajes realmente bonitos.

Punto de llegada: Rionegro del Puente, Zamora

Cómo llegar a la ruta

Rutas relacionadas

Ya está en el kiosco y en edición digital el primer número de este Especial de la revista BIKE con más de 20 rutas por toda la geografí...

Mountain bike y turismo se unen e estas rutas guiadas de varias etapas por los mejores senderos de Extremadura....

Los bikers somos como las rabosas (zoros en castellano), pedaleando arriba y abajo los caminos conocidos, pero siempre buscando más y m...

¿Eres un experto del Enduro y quieres descubrir nuevas rutas de forma guiada por la Sierra de Madrid?...

Te recomendamos

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.