Publicidad

Rutas Bike

Rutas de clubes: Rionegro del Puente (Zamora)

Rutas de clubes: Rionegro del Puente (Zamora)

El primer tramo es bastante tendido, con subidas suaves, hasta llegar a Espadañedo. A partir de ese momento el recorrido se vuelve más duro, con dos subidas realmente duras. Una vez superada la primera subida, bajaremos a Vega del Castillo, un pueblo muy bonito en un rincon especial.

Después de Vega del Castillo nos encontramos con una subida realmente dura, con rampas de más del 30%. Una vez superada esta subida, disfruteremos de unas vistas impresionantes a las últimas estibaciones de la sierra Segundera y Cabrera. Veremos la cima de la Peña Negra y del Vizcodillo (2121m). El recorrido continúa sin perder altitud por pistas forestales, hasta llegar a la caseta de vigilancia que da paso a la bajada hasta Muelas de los Caballeros, una bajada rápida y divertida, sin grandes dificultades técnicas, salvo alguna rodera profunda en el camino.

Desde Muelas, regreso a Rionegro por diferentes caminos tradicionales y senderos, algunos junto al río Negro, disfrutando de paisajes y parajes realmente bonitos.

Punto de llegada: Rionegro del Puente, Zamora

Cómo llegar a la ruta

Rutas relacionadas

Nunca descuides la gasolina que mueve tus piernas, y a la hora de reponer ten en cuenta estos consejos....

Si quieres iniciarte en esto del cicloturismo seguro que una de las primeras cuestiones que te planteas es el gasto que conllevará la ...

Consejos sobre las maneras de pernoctar junto a nuestra bici cuando realizamos un recorrido cicloturista....

¿Buscas un viaje original y tematizado?... Te recomendamos Ruedas de Lana, un viaje por etapas en bicicleta de montaña por valles y sie...

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.