Publicidad

entrenamiento-mtb

¿De dónde viene el dolor de dedos?

Un largo descenso puede pasar de un disfrute total a una incómoda experiencia. A media bajada comienzan a dolerte los dedos de las manos. ¿Hay solución?
Yago Alcalde -
¿De dónde viene el dolor de dedos?

 

Hay varios factores que pueden ser responsables de un dolor de dedos al hacer mountain bike: la colocación de las manetas, los guantes o los puños que se utilizan pueden influir sin duda. Veamos que recomendaciones podemos hacer al respecto. Usar guantes de gel supone una diferencia importante gracias a su capacidad de amortiguación. Busca en tu tienda de referencia al modelo con más relleno de gel. El material de los puños también puede suponer una diferencia interesante a tener en cuenta. Busca algo más mullido. La forma de los puños también puede significar una mejora cuando surgen este tipo de problemas. Al respecto, son muy prácticos los denominados puños anatómicos, ya que aumentan la superficie de apoyo. Estos puños son más anchos en la zona de apoyo del meñique.

La altura de las manetas es crucial en estos casos y además es muy sencillo de modificar. Debes tratar de colocar las manetas de forma que cuando vayas de pie y pongas las manos en las manetas las manos tengan el mismo ángulo que los brazos. Es muy frecuente llevarlas demasiado altas.

La técnica de manejo de la bici también puede ayudar a que lleves menos peso en las manos. Debes tratar de poner más peso sobre los pedales y menos peso en las manos. Trata de bajar un poco más los talones, flexiona los codos y agacha la espalda. Si puedes hacerlo, subir un poco los puños (manillar doble, más ángulo de potencia o  más espaciadores) así como acortar la longitud de la potencia te puede ayudar a retrasar tu centro de gravedad sobre la bici y de esta forma aligerar el peso que llevas sobre el manillar.

 


Artículos relacionados:

Ajustes básicos para MTB

¿Se te duermen las manos?

 

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.