Publicidad

Pavel Tonkov correrá la Vuelta a Córdoba 2017

El ruso campeón del Giro de Italia en 1996 se subirá de nuevo a la bici para disputar esta prueba de dos etapas por tierras cordobesas.
MOUNTAINBIKE.ES -
Pavel Tonkov correrá la Vuelta a Córdoba 2017

 

A sus 47 años, Pavel Tonkov, un ilustre del pelotón internacional y ganador en 1996 del Giro de Italia, afrontará el reto de la IV Vuelta a Córdoba MTB fijada para los días 11 y 12 de febrero. Lo hará formando pareja en tándem mixto con la granadina de Motril Ana Martín, actual campeona de Andalucía de duatlón cross.

Según declarada el exciclista profesional ruso  volverá a subirse en bicicleta para "divertirse, porque no voy a ganar. El ciclismo me gusta mucho y voy a pasar dos buenos días", aunque a la vez "recordaré cómo se sufre en carrera".

Tonkov apuntó que este tipo de carreras "son muy necesarias porque hay muchos aficionados que quieren competir". Además destacó que "Juan Rodrigo puso de moda esta modalidad por parejas que es muy atractiva y por eso atrae a muchas populares", en la que "se trata de trabajar en equipo y no sólo pensar en ir rápido".

"Ahora me toca entrenar para estar en forma, porque no quiero pasar vergüenza", bromeó el ex-ciclista profesional, para apuntar que la cronoescalada "se hace muy rápida y la segunda etapa dura porque son más de cuatro horas en la bici".

Por su parte, la que será su compañera en carrera, Ana Martín, a sus 25 años se mostró "ilusionada" y con "mucho respeto de correr con alguien que fue profesional", por lo que será "una experiencia increíble. Nunca me lo podía imaginar y ahora sé que aprenderé porque me enseñará muchas cosas en carrera".

Por otra parte, el tirón de esta IV edición de la Vuelta a Córdoba ha sido fuerte. 250 parejas tomaran salida este año. Un total de 500 inscripciones que quedaron agotadas a falta de más de un mes para la cita.

Más información en www.vueltacordobabtt.com

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.