Kia Niro, un aliado para el MTB

Eres un Mountain Biker. Amas la Naturaleza, el aire puro, sentirte perdido en el monte. Y eres respetuoso con el medio natural, velando, en la medida de tus posibilidades, por su conservación. Además te gustan las nuevas tecnologías. Encontrarás en el nuevo Kia Niro tu mejor aliado para tus escapadas a la montaña, un nuevo crossover, a medio camino entre un todoterreno compacto y un vehículo convencional, que hemos tenido ocasión de probar.
MOUNTAINBIKE.ES PARA KIA -
Kia Niro, un aliado para el MTB

 

En algún momento, todos hemos tenido la necesidad de montar la bici en el coche para acercarnos al inicio de ruta. En el Kia Niro no hay más que abatir los asientos traseros para lograr una amplia capacidad de carga. Tiene argollas para fijar la bici mediante pulpos o cintas, y el portón trasero brinda un gran hueco para facilitar su introducción. Pero no solamente nos ha llamado la atención su amplio maletero, no dejes de leer toda nuestra prueba porque además de descubrir la versatilidad del Kia Niro, te puedes llevar gratis un GPS TomTom Runner 2 con reproductor musical incorporado. 

Dejamos la llave en cualquier punto de la consola central, pulsamos el botón de Start, y empiezan las sorpresas: el Niro arranca, pero no suena motor alguno. En un entorno futurista, el concepto de impulsión híbrida que funciona mediante electricidad o gasolina, chequea y habilita todos los sistemas entrando directamente en modo eléctrico. El Kia Niro utiliza la electricidad, la gasolina o ambos según la potencia que necesites o el modo de conducción seleccionado, con un modo deportivo que da preferencia a las prestaciones. Su función de recarga de baterías se activa automáticamente, usando el motor de gasolina cuando es necesario o durante las frenadas, por lo que nosotros no tendremos que hacer nada. Por cierto, las baterías se ubican bajo los asientos traseros, dejando más capacidad de carga, y también están cubiertas por los 7 años de garantía del coche.

Suave es la palabra que mejor define el comportamiento del Niro. La marcha se inicia silenciosa y suavemente, cambiando de marchas de forma automática de una manera totalmente desapercibida, aunque si lo prefieres tienes un cambio secuencial de 6 velocidades.  Si pisas con tiento el acelerador puedes estirar el uso del motor eléctrico hasta casi los 120 km/h, y si necesitas potencia y pisas fuerte entra el juego el motor de combustión, suavemente, sin ningún cambio brusco en la percepción del tacto, ofreciendo la potencia y aceleración de sus 141 caballos. En uso combinado hemos llegado a consumos ridículos, en torno a 3,7 litros, sensacional cifra para las prestaciones de este versátil y ágil crossover.

Hay otros puntos que nos han encantado: uno es el panel informativo, tipo Smartphone, que rápidamente entiendes y te sientes familiarizado, mostrando toda serie de detalles, como el motor que en ese instante da tracción a las ruedas, el consumo, autonomía, nivel de recarga de baterías… Otro es la dirección y suspensión. El giro del volante es suave y ¡mágico! Tiene una función que lee las líneas de la carretera y corrige automáticamente la trayectoria para mantenerte en el carril. Seguridad ante todo. Sobre las suspensiones, suaves y absorbentes, pero firmes en conducción deportiva, con la suficiente altura que nos permite acceder a pistas forestales con garantías para sortear obstáculos.

Más información en www.kia.com/es/modelos/nuevoniro.

¡Puedes llevarte un reloj GPS TomTom Runner 2!

Ahora que ya conoces el nuevo Kia Niro responde  a tres sencillas preguntas en nuestra Encuesta y podrás llevarte un TomTom Runner 2, que incluye notificaciones de tu smartphone, entrenamiento de intervalos y seguimiento de actividad y patrón de sueño. Cuenta con modo multideporte para combinar varias disciplinas. Además almacena tu música, que podrás reproducir en unos auriculares Bluetooth (no incluidos) y recibir datos de tu rendimiento como la distancia, velocidad y tiempo de carrera vía audio. 

 

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.